20 de junio 2013 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
LA ÚLTIMA PELÍCULA

EE.UU., 1971

Aclamada comedia dramática en blanco y negro de Peter Bogdanovich acerca de diferentes historias que se desarrollan en un pequeño pueblo de Texas durante la década del '60. Con Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Ben Johnson (Oscar), Cloris Leachman (Oscar) y Cybill Shepperd (debut). MCC, 23.45hs.



CABALLO DE GUERRA

EE.UU., 2011

Emotivo fi lm épico sobre la relación entre un adolescente y su caballo, que persiste aún cuando el animal es comprado por el ejército inglés y llevado a Francia durante la Primera Guerra Mundial. HBO, 22 hs., HBF, 22 hs.



MATRIZ REVOLUCIONES

EE.UU., 2003

Film de ciencia ficción que concluye la saga de «Matrix» con la batalla entre los últimos humanos y las máquinas, con un estilo narrativo más sencillo acompañado de una imagen compleja surgida del combate que debe plasmar. Sin ser tan brillante como su predecesora, cierra con eficacia la trilogía. Maxprime, 22 hs.



JUANA LA LOCA

Italia, 2001

La historia que tranformó a Juana, la reina de España, en Juana la loca. Una historia de pasiones, mentiras y celos con el trasfondo político detrás. Excelente la protagonista Pilar López. Dirigida por Vicente Aranda. MCM, 22 hs.



OJOS DE SERPIENTE

EE.UU., 1998

Nicolas Cage es Rick Santoro, un singular detective de la policía que queda a cargo de la investigación de un asesinato ocurrido durante una pelea de box en un casino de Atlantic City. Con Gary Sinise, John Heard y Carla Gugino. Drigida por Brian De Palma. TCM, 22 hs.



V DE VENGANZA

EE.UU., 2006

Película de corte futurista (detrás está el equipo de «Matrix») basada en un comic sobre una Inglaterra despótica y liberada por un terrorista justiciero. Como metáfora a lo Orwell es poco sutil, y la salvan actuaciones como la de John Hurt. Con Natalie Portman. TNT, 22 hs.



127 HORAS

EE.UU., 2010

Monocorde drama sobre un excursionista solitario que se pasa 127 horas con el brazo atrapado por una roca en un cañón montañoso de Utah. Basado en hechos reales, está filmado con solidez por Danny Boyle y protagonizado con James Franco. El film tuvo mucha repercusión en el Oscar de 2011. FX, 22



LA CHICA DE LA CAPA ROJA

EE.UU., 2011

Film de terror que transforma el clásico cuento de Caperucita Roja en una historia de licántropos. Gary Oldman hace un gran papel como una especie de inquisidor cazador de monstruos, y pese a un flojo comienzo, este producto termina ofreciendo una buena variación sobre el tema. Con Gary Oldman y Amanda Seyfried. HBP, 22.10 hs.

Dejá tu comentario