El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL CADÁVER DE LA NOVIA

EE.UU., 2005

Tim Burton vuelve a trabajar estupendamente con su mundo de sombras y una fábula siniestra: un hombre coloca accidentalmente un anillo de matrimonio a una muchacha muerta, quien se levanta de la tumba para cumplir con esa promesa. Las voces son de Johnny Depp y Helena Bonham Carter. TNT, 18.30 hs.



DESCUBRIENDO EL PAÍS DE NUNCA

JAMÁS

EE.UU., 2004

Precioso relato sobre el fin de la infancia y la ac eptación de las pérdidas familiares, a través de la historia de cómo surge «Peter Pan», y en quiénes se inspira. Resalta Johnny Depp como un melancólico «hombre que no tuvo infancia », pero casi todo (libro, elenco, ambientación, tono, etc.) está impecable. MCF, 17.40 hs.



FLASHDANCE

EE.UU., 1983

Una joven sueña con ser bailarina, y para poder vivir trabaja en una fábrica de día, (donde además tiene un romance con el joven millonario dueño de la misma) y en un club nocturno. Gran suceso de taquilla. Con Jennifer Beals y Michael Nouri. Dirigida por Adrian Lyne. MCC, 20.20 hs.



LA ADORABLE PECADORA

EE.UU., 1960

Comedia clásica protagonizada por Marilyn Monroe, Yves Montand y Tony Randall. Dirigida por George Cukor. MCC, 22 hs.



LARRY FLYNT, EL NOMBRE DEL

ESCÁNDALO

EE.UU., 1996

Milos Forman dirigió esta biografía de la increíble vida de Larry Flynt, el fundador de la revista porno y el imperio «Hustler ». Con Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton. Cinemax, 22



ROCKNROLLA

Gran Bretaña, 2008

Policial sobre la corrupción en círculos londinenses para conseguir habilitaciones municipales mediante sobornos y los engaños y traiciones que surgen a partir de ellos. El director Guy Ritchie vuelve a su mejor nivel en un film inteligente lleno de humor negro y con muy buenas actuaciones, empezando por la de Tom Wilkinson como un viejo gángster inglés. Tom Wilkinson en una de sus mejores interpretaciones. TNT, 22 hs.



LA MARY

Argentina, 1974

Susana Giménez y Carlos Monzón en un drama de alto voltaje erótico, de mucho éxito y revuelo en ocasión de su estreno. Con Alberto Argibay, Dora Baret, Juan José Camero, Antonio Grimau y otros. Dirigida por Daniel Tinayre. Volver, 23.30 hs.



EL EXORCISTA

EE.UU., 1973

A pesar de los años, y de algunos efectos especiales que hoy pueden parecer algo anticuados, sigue asustando este film de terror que marcó un antes y un después en el género. Con Linda Blair, Max Von Sidow y Ellen Burstyn. Dirigido por William Friedkin. TCM, 1.10hs.

Dejá tu comentario