14 de julio 2014 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
LA TRILOGÍA DE KIESLOWSKI

Francia, 1993

Se emite en continuado "Bleu" (20.15), "Blanc" (22) y "Rouge" (23.40), exquisita serie de los tres colores del realizador polaco. Sublime pieza que circula por los caminos más oscuros y recónditos del alma, del perdón, del odio, de la soledad y del amor. En la foto, Juliete Binoche en "Bleu". Europa Europa, 20.15 hs.



PROFESOR LAZHAR

Canadá, 2011

La maestra de una escuela de Quebec se ha suicidado en el aula. Los directivos, la sicóloga y los padres procuran diluir la aflicción de los niños. El maestro suplente, que viene de perder a su familia, tiene otra visión de las cosas. Todo expuesto con altura, discreción, naturalidad, y excelente elenco. Film candidato al Oscar. Max, 15.55 hs.



LA VIDA ACUÁTICA

EE.UU., 2004

Tediosa comedia «alocada» sobre un émulo de Jacques Cousteau y el cineasta bizarro Ed Wood, que con su tripulación y cámaras van en busca del «tiburón jaguar». El director Wes Anderson goza de cierta fama entre quienes dicen encontrar humor en sus películas. Tiene un impresionante elenco de figuras, muy buena técnica, y un argumento meditadamente anodino. Para amantes de Anderson, con Bill Murray, Willem Dafoe, Angelica Huston, Owen Wilson y Cate Blanchet. Cinemax, 17 hs.



MÁS CORAZÓN QUE ODIO

EE.UU., 1956

Western con John Wayne dirigido por John Ford que comienza tres años después de la finalización de la guerra de Secesión. Ethan Edwards regresa al hogar formado por su hermano, su cuñada, sobrinas y un muchacho mestizo llamado Martin. TCM, 18.15 hs.



ESCONDIDOS EN BRUJAS

EE.UU., 2008

Policial sobre dos matones a sueldo que luego de perpetrar una masacre en Londres huyen a Brujas, Bélgica, hasta que las cosas se calmen. Muy buenas actuaciones, un guión demasiado retorcido con abruptos cambios de clima de lo apacible a lo ultravilento e imágenes de Brujas excelentemente filmadas. Cinemax, 22 hs.



TORO SALVAJE

EE.UU., 1980

Magnífico drama de Martin Scorsese sobre la vida trágica del boxeador Jack La Motta, en uno de los mejores trabajos para el cine de Robert De Niro, quien debió engordar más de 25 kilos para representar la decadencia final del personaje. Filmada en estupendo blanco y negro. MCC, 22 hs.



EL SUSTITUTO

EE.UU., 2008

Drama policial sobre la desaparición de un chico, que es encontrado por la policía, pero su madre jura que no es él. De este enigma inicial surge una crónica de corrupción policial por un lado y de crímenes seriales, por otro. Muy buen film con una historia difícil de cerrar, lo que lo estira un poco. Muy bien Angelina Jolie y un Clint Eastwood no sólo director sino también músico. MCH, 23.45

Dejá tu comentario