El cine en cable más destacado

Edición Impresa

HOY

ANTES DE PARTIR

EE.UU., 2007

Comedia que reúne por primera vez a Jack Nicholson y Morgan Freeman, como dos enfermos terminales que comparten sala en un hospital del que el primero es dueño, y deciden cumplir con todos los deseos pendientes, por más disparatados que sean. No se distingue por la originalidad pero si hace reír y llorar se debe al oficio de los actores. Max Up, 16.45 hs.

EXPRESO DE MEDIANOCHE

EE.UU., 1978

Drama carcelario basado en la historia real de Billy Hayes, un norteamericano que fue apresado y encarcelado en Turquía cuando pretendía volver a su país con una gran cantidad de droga. Con Brad Davis, Bo Hopkins, John Hurt y Randy Quaid. Dirigido por Alan Parker. Fox Classics, 22 hs.

MAÑANA

EN EL TORNADO

EE.UU., 2014

Film catástrofe sobre una serie de tornados sin precedente que arrasan el pueblo de Silverton en un solo día, y los cazatormentas aseguran que lo peor está aún por venir. Buen montaje y efectos de sonido para que el espectador salte de su butaca. Nunca pierde su temible intensidad. HBO, 22 hs.

LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO

EE.UU., 2011

Esta nueva adaptación de la conocida novela policial sueca de Stieg Larsson, inicio de la saga «Millenium», estira los segundos de cada plano donde haya algo sangriento y/o desagradable (lo cual abunda), pero entretiene debidamente a su público y ante él consolida la fama de su autor, el efectivo, efectista, ágil, morboso e ingenioso David Fincher. AXN, 23 hs.

TERCIOPELO AZUL

EE.UU., 1986

Fuerte, bizarro y no apto para todos los gustos, es el film más conocido y aclamado del director David Lynch. Con Kyle Mac Lachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hooper y Laura Dern. Film & Arts, 22 hs.

DOMINGO

EL GRAN ESCAPE

EE.UU., 1963

Steve McQueen y James Garner protagonizan este clásico dirigido por John Sturges sobre un oficial prisionero en un campo de concentración nazi que pretende organizar una gran fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevarlo a cabo, comienzan la excavación de un túnel, pero cuando terminan, los alemanes lo descubren. Basado en un caso real. Fox Classics, 22 hs.

Dejá tu comentario