El cine en cable más destacado

Edición Impresa

 2001: ODISEA DEL ESPACIO
EE.UU., 1968
Clásico de la ciencia fi cción de Stanley Kubrick, con el paradigma de lo que sería el pasado y futuro de la humanidad, relacionando el devenir con la existencia de diversos monolitos colocados por los extraterrestres, tanto en nuestro planeta como en la luna y en Júpiter. TCM, 22 hs.

JOHNNY Y JUNE, PASIÓN Y LOCURA
EE.UU., 2005
Drama biográfico que cuenta la historia de amor entre el cantante Johnny Cash y la niña prodigio de la música country June Carter. Las actuaciones deJoaquin Phoenix y Reese Whiterspoon (Oscar) son soberbias, y en especial el tono sencillo y directo impuesto por el director James Mangold convierten a esta biografía musical en algo para ver y escuchar. Fox Movies, 20 hs.

DIVINAS TENTACIONES
EE.UU., 2000
Comedia romántica divertida y sorprendentemente refl exiva sobre la amistad entre un cura y un rabino, y el amor de ambos por una vieja compañerita de la infancia convertida en yuppie seductora. TCM, 20 hs.

EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO
Gran Bretaña, 2007
Drama basado en la novela de Ian McEwan sobre un hombre que va preso acusado falsamente de un delito grave por una chica de 13 años, hermana de su novia. El fi nal en la voz de Vanessa Redgrave es lo mejor y la falta de química entre la pareja protagónica, lo peor. Studio Universal, 22 hs.

ARREBATO
Argentina, 2014
Thriller sobre un escritor y profesor de literatura que es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Con Pablo Echarri y Mónica Antonopulos. Fox Cinema, 22 hs.

MUNDO GRÚA
Argentina, 1998
Creíble comedia dramática sobre un hombre ya cincuentón que evoca su pasado rockero, y que ahora la realidad lo obliga al rebusque cotidiano. Con Luis Margani y otros. Dirigida por Pablo Trapero. Incaa TV, 22 hs.

LA NARANJA MECÁNICA
Gran Bretaña, 1971
El paso del tiempo le quitó a este clásico de la violencia de Stanley Kubrick, basado en la novela de Anthony Burgess, el impacto de la virulencia gráfica de algunas de sus escenas, que la convirtieron en uno de los títulos más referenciales entre los prohibidos por el Ente de Califi cación durante el Proceso.Maxprime, 23.10 hs.

Dejá tu comentario