30 de diciembre 2015 - 00:00

El ciudadano ruso Gerard Depardieu interpretará a Stalin en una película

Gerard Depardieu con su admirado Vladimir Putin, quien le concedió la ciudadanía rusa cuando el actor huía del fisco francés.
Gerard Depardieu con su admirado Vladimir Putin, quien le concedió la ciudadanía rusa cuando el actor huía del fisco francés.
Moscú - Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, interpretará al dictador soviético José Stalin en una película que será dirigida por la francesa Fanny Ardant. Según informó ayer el consorcio ruso Mosfilm (en su momento, bastión de producción estatal de la Unión Soviética), Depardieu será el protagonista de la adaptación al cine de la novela escrita en 2013 por el francés Daniel Baltassat "El diván de Stalin".

La película estará ambientada en los años cincuenta -Stalin murió en 1953- y relata la historia de un artista que ha recibido el encargo de erigir un monumento en honor del máximo dirigente de la Unión Soviética. La producción correrá a cargo de la compañía franco-portuguesa Leopardo Films, mientras Mosfilm informó que se encargará del vestuario. Depardieu, quien ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración por el presidente ruso, Vladímir Putin, también ha expresado gran interés en rodar una película sobre los aviadores franceses que combatieron junto a pilotos soviéticos en la Segunda Guerra Mundial.

"Prefiero ser ruso", respondió el actor franco-ruso cuando le preguntaron por Estados Unidos, país al que acusó de matar a los indios, introducir la esclavitud y ser la primera potencia en usar la bomba atómica. Putin le concedió la ciudadanía por un trámite de urgencia en enero de 2013 (Depardieu acusaba al fisco francés de perseguirlo impositivamente), tras lo que se empadronó en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, y participó en varios proyectos televisivos y cinematográficos. Aunque únicamente visita Rusia esporádicamente, el protagonista de películas como "Cyrano de Bergerac" y "La mujer de la próxima puerta" de Truffaut, cuyos protagónicos compartió con la ahora directora Fanny Ardant, aprovecha cualquier ocasión para expresar su admiración por la cultura de este país.

Dejá tu comentario