- ámbito
- Edición Impresa
El Cupón en pesos retomó las subas
El aumento de la inflación en China fue sorpresivo y preocupante porque puede poner un freno al crecimiento de la que hoy es la locomotora del mundo. Tras cinco meses de descensos el costo de vida subió del 4,1% anual, al 4,5% por factores estacionales.
En Estados Unidos llegó un dato importante y positivo: las solicitudes de subsidio de desempleo descendieron más de lo previsto. Se esperaba un retroceso de 358 mil solicitudes y la realidad indicó 370 mil.
El oro, por su parte, tuvo un día equilibrado aunque no recuperó lo que perdió en la última semana. La onza cerró a u$s 1.730,32 por onza troy, lo que equivale a una caída del 0,10% respecto del día anterior.
Nada de esto trajo euforia y continúa la cautela. En la plaza local los negocios por bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subieron moderadamente. Las operaciones sumaron $ 1.381 millones, de los cuales $ 251 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.
El Discount en pesos retrocedió un 0,37%. El principal bono del canje de la deuda no tiene atractivo para los inversores. La mayor parte de las compras provienen de organismos oficiales.
El Cupón PBI nominado en moneda local, después del retroceso del miércoles tuvo una recuperación del 0,52% que es una muestra de su fortaleza. En cambio, el derivado emitido en dólares perdió un 0,67%.
Los bonos posdefault que indexan por el costo de vida y son los títulos que menos atraen, tuvieron bajas moderadas. El Bocon Pr 13, que es la referencia de estos papeles, cedió un 0,43%. El Bogar, por su parte, quedó casi neutro ya que bajó sólo un 0,07%.
Los bonos medianos en dólares, que son una inversión porque tienen un buen rendimiento y escasa volatilidad, tuvieron otro día de bajas. El Bonar X perdió un 0,53% y el Boden 2015 bajó un 0,27%. El Boden 2012, el título más corto que vence el próximo 3 de agosto, perdió un 0,22% después de haber subido un 0,62% el día anterior.
El dólar se movió casi todo el día sin que intervenga el Banco Central. El monto de negocios en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, alcanzó a u$s 188 millones a los que hay que sumarles u$s 196 millones del MEC, el mercado de los corredores de cambios.
El dólar abrió a $ 4,345, pero pronto subió a $ 4,347. A ese valor aparecieron vendedores en el mercado, temiendo que el Central salga a bajar el precio.
Esta mayor oferta lo hizo retroceder a $ 4,346, pero enseguida la mesa de dinero intervino en el mercado de contado y compró u$s 50 millones para que cierre a $ 4,347.
En las casas de cambio el dólar continuó a $ 4,36, pero en el mercado marginal, el blue subió 3 centavos y terminó a $ 4,76. El contado con liquidación, que se utiliza para fugar divisas subió 5 centavos a $ 4,71.
Dejá tu comentario