El Descueve vuelve a escena para celebrar su 25° aniversario

Edición Impresa

El grupo El Descueve celebra su 25º aniversario con el estreno de "Cero. Cero", una nueva propuesta multidisciplinaria que gira en torno al reencuentro de sus integrantes y a la memoria compartida tras ocho años de inactividad.

"Estuvo bien que se rompiera un poco este equipo porque eso nos permitió nutrirnos con nuevos elementos. Necesitábamos hacer sociedades artísticas con otras personas para llevar a cabo cosas pendientes que todos teníamos en el tintero", explica el actor, bailarín, coreográfo y director Carlos Casella, quien volverá a compartir el escenario junto con sus compañeras Mayra Bonard, Ana Frenkel, María Ucedo y Gabriela Barberio, del 1 al 4 de octubre, en el Centro de Arte Experimental UNSAM (Sánchez de Bustamente 75) con entrada libre y gratuita. Participan de la puesta un grupo de catorce intérpretes formados en la Universidad Nacional de San Martín.

La agrupación original siempre fue mayoritariamente femenina y todas sus integrantes se movían en el escenario como auténticas guerreras. "Sigo sosteniendo que son volcánicas. Amo ese aspecto del grupo. Pero creo que toda esa fuerza ahora está enfocada con una mayor sutileza", agrega Casella.

Como parte de esta celebración, la compañía repondrá a partir del 11 de octubre su emblemático espectáculo "Todos contentos" (de 1998), del que participan cinco bailarines seleccionados en la Bienal de Arte Joven. Dicho espectáculo hará temporada en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759), los domingos a las 18 y a las 21.

Uno de los grandes méritos de El Descueve es haber enriquecido el lenguaje de la danza experimentando cruces con lo visual, el teatro y la música. Su intenso vínculo con el rock y la música electrónica los llevó a abrir nuevos espacios para la danza como Cemento, Prix D'Ami, ICI, Sala Contemporánea del Centro Cultural Recoleta y La Trastienda, entre otros. También participó en la creación e interpretación de "Villa Villa", de la agrupación De La Guarda, desde el año 1995 hasta 2000 y se presentó en numerosos festivales en nuestro país, en Europa y en toda América Latina y del Norte.

Entre sus últimos espectáculos también se destacan "Hermosura" y "Patito feo". Este último, una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, en el Teatro Sarmiento.

P.E.

Dejá tu comentario