El dólar se tomó un respiro y cedió hasta los $17,83

Edición Impresa

La divisa interrumpió una racha de cuatro subas consecutivas. En sintonía con la divisa oficial descendieron también el “blue” y el contado con liqui. Aumentó el volumen operado un 34%.

Luego de cuatro subas consecutivas, el dólar se tomó un respiro ayer presionado por un parcial desarme de posiciones en divisas. El billete cedió cuatro centavos a $17,83, aunque llegó a tocar un mínimo de $17,79 promediando la rueda, en bancos y agencias de la city porteña.

Con vaivenes, la divisa mayorista cortó una racha de siete alzas consecutivas al cerrar estable a $ 17,60, tras operar en gran parte de la jornada en terreno negativo por una mayor oferta de dólares, resaltaron en las mesas de operaciones. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,56 vendedor para la transferencia. La cotización mayorista tocó un máximo de $17,66 y un mínimo en $17,50, lo que muestra el amplio recorrido que tuvo la cotización en la penúltima rueda del mes.

"La oferta de divisas incidió sobre el precio durante gran parte de la jornada, aunque en la última hora se acentuó la demanda por coberturas de bancos y pago de giros de empresas, llegando a operarse un par de centavos arriba inclusive", describió el analista Fernando Izzo. "Ya en el último tramo de la sesión, la oferta se instaló con mayor presencia y acomodó los valores en el rango visto sobre el final del día", dijo por su parte, su colega, Gustavo Quintana.

El volumen operado aumentó un 34% respecto del martes, y alcanzó los u$s583 millones.

"La proximidad del fin de mes puede estar comenzando a influir en el desarrollo de las operaciones por la necesidad de cerrar posiciones que vencen este viernes y en consecuencia mantienen cierta presión sobre los precios del dólar", comentó Quintana.

El segmento informal el "blue" quebró la cota de $18, al bajar seis centavos a $17,99; en tanto, el "contado con liqui" descendió un centavo a $17,57.

En tanto, el índice Merval se recuperó sobre el final de la rueda y terminó con un avance del 0,4% hasta su nuevo récord de 25.271,19 puntos, a partir de lo cual sumó su novena alza consecutiva. Así acumula una mejora superior al 6,5% en nueve sesiones, tras marcar un tope máximo intradiario de 25.411,73 puntos el martes.

Las acciones que más subieron fueron las de Comercial del Plata (6,1%), Mirgor (5,4%) y Central Puerto (4%). En tanto, los títulos que más descendieron fueron los de Consultatio y Petrobras (2,4%) y Grupo Financiero Banco Galicia (1,6%).

Dejá tu comentario