30 de marzo 2022 - 00:00

El Monumental cambia de nombre

La directiva de River ultima detalles con la empresa, pero ya hay un acuerdo para rebautizar el estadio por los próximos siete años a cambio de u$s20 M. Servirá para financiar parte de las obras.

incipiente. La tendencia en el fútbol argentino para empezar a poner nombres de sponsor en los estadios. River será el segundo club en hacerlo luego de que en 2018 Argentinos Juniors hiciera lo propio con su cancha.
incipiente. La tendencia en el fútbol argentino para empezar a poner nombres de sponsor en los estadios. River será el segundo club en hacerlo luego de que en 2018 Argentinos Juniors hiciera lo propio con su cancha.

Luego de la aprobación de la asamblea de representantes y de la comisión directiva de River, el estadio Antonio Vespucio Liberti retocará su nombre y llevará un sponsor como prefijo. Si bien restan algunos detalles, se está por cerrar un extenso y millonario acuerdo para que la cancha pase a llamarse Más Monumental una vez que concluyan las obras, que comenzarán en tres semanas. La cadena de supermercados Changomas, que pertenece al Grupo De Narváez, le dará su nombre a la cancha “millonaria” y, de esta manera, será el segundo club en bautizar su estadio con una publicidad porque previamente, en 2018, Argentinos Juniors lo había hecho con el Autocrédito Diego Maradona.

El arreglo con la firma del empresario será de 20 millones de dólares por siete temporadas y el jugoso ingreso por el naming será clave para financiar las dos etapas de las remodelaciones en el Monumental, que tendrán un costo de 45 millones de dólares y finalizarán completamente a mediados de 2024. La semana pasada ya se instaló el obrador en la esquina de Alcorta y Udaondo y se estima que para mediados de abril ya comiencen las obras fuertes, es decir se bajarán la Sívori, Centenario y San Martín al nivel del campo de juego-la Belgrano se hará en la siguiente instancia-, además se reemplazarán gran parte de las butacas, por otro lado se construirán los palcos de la Centenario Media y también en ese sector un restorán.

Dejá tu comentario