Sin embargo, se mostró poco optimista al respecto. "Es algo que no creo que vaya a suceder nunca porque el Gobierno argentino quiere investigar a un referente muy fuerte del Gobierno iraní, como es el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi", aseguró.
Desafío
"Está claro que el decreto de aprobación fue una decisión personal de Ahmadineyad", agregó en referencia a la ratificación del acuerdo que el mandatario hizo sin consultar al Congreso iraní, como estipulaba el texto.
Javedanfar señaló, además, como prueba de la poca intención del máximo ayatolá en colaborar con la causa el hecho de que los acusados Mohsen Rezai, excomandante del Cuerpo de Guardianes y actual secretario del Consejo del Discernimiento, y Alí Akbar Velayati, asesor del líder supremo, excanciller y sobre quien pesa una alerta roja de Interpol, sean dos de los ocho candidatos autorizados por el Consejo de Guardianes -órgano que responde a Jamenei- para participar de las elecciones presidenciales del 14 de junio.
| M.S. |


Dejá tu comentario