5 de junio 2013 - 00:00

“El pago del aguinaldo está garantizado”

Buenos Aires - Daniel Scioli aprovechó ayer la atención mediática que concentró el conflicto con los docentes para asegurar que la provincia cuenta con los fondos necesarios para "garantizar el pago del próximo aguinaldo".

La mención no es casual. El año pasado, el Gobierno bonaerense se vio obligado a partir en cuatro cuotas el SAC de los estatales, en una decisión que le costó a Scioli un duro enfrentamiento con la Casa Rosada, que terminó asistiendo a la provincia con un préstamo de la Anses para saldar los aguinaldos en un solo pago .

Durante una síntesis de gestión que realizó ayer en la sede porteña del Banco Provincia junto a parte de su equipo en un saludo anticipado por el Día del Periodista, Scioli destacó que Buenos Aires es la provincia con "más recursos genuinos" del país.

Según explicó, esta "sustentabilidad" se logró a raíz de las diferentes "reformas fiscales" que encaró su gestión.

"Todo ello -remarcó- nos da previsibilidad para garantizar el próximo aguinaldo de mitad de año".

"Cuando yo administro el Estado, si bien la educación es lo más importante, tengo una mirada integral
", aclaró en relación con las exigencias de los gremios docentes para obtener un aumento salarial superior al 22,6% acordado con el resto de los sindicatos.

Planteos

"Tengo que atender también a los médicos, a los 77 hospitales, a nuestros 56 mil policías"
, citó.

Scioli también precisó que la transferencia a los municipios este año será de "25 mil millones" de pesos, monto que "implica un aumento del 20 por ciento". "Más coparticipación a los municipios que las gestiones anteriores, para que haya más respuesta desde lo local", dijo.

Dejá tu comentario