El país en pocas líneas

Edición Impresa

- ENCUENTRO

Tucumán - La ciudad de San Miguel de Tucumán fue escenario ayer de la primera de las dos jornadas del Encuentro Nacional de Centros de Enseñanza y Acceso Informático que participan del Programa MiPC, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, que conduce Débora Giorgi.

Al encuentro concurrieron representantes de 90 de los 107 centros que funcionan en 20 provincias del país, quienes expusieron sus experiencias y desafíos específicos de cada región, como, por ejemplo, miembros del centro de 3 Isletas, ubicado en la localidad de Iruya (Salta) y del que funciona en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, entre otros. Asimismo, estuvo presente el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Ho-racio Roura, funcionarios del PNUD, docentes e investigadores.

- AMPLÍAN 911

Buenos Aires - Daniel Scioli oficializó ayer en la Casa Rosada el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones de dólares, que permitirá la cobertura del teléfono de emergencias 911 a la totalidad del territorio de la provincia de Buenos Aires. Scioli se refirió al préstamo tras participar de la reunión encabezada por la presidente Cristina de Kirchner con el titular del BID, Luis Moreno. «El préstamo está orientado a la extensión del 100 por ciento de cobertura de todo el territorio de la provincia del acceso a la participación ciudadana a través de los llamados al 911, que hoy cubre 34 municipios, 73 por ciento de la población», expresó el gobernador.

- DAKAR 2010

San Juan - El gobernador José Luis Gioja se reunió con los responsables de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, a disputarse en enero del próximo año, que lo impusieron sobre la marcha de los preparativos para que San Juan reciba una de la etapas de la competencia mecánica más importante del mundo. Participaron el coordinador de la prueba de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el responsable de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization, empresa organizadora, Gregory Murac; el representante de la Organización Todo Terreno Argentina, David Eli; y los integrantes de la comisión que se ha organizado en la provincia, encabezada por el secretario de Turismo, Dante Elizondo, e integrada por representes de Salud Pública, Ejército, Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y Asociación Sanjuanina de Volantes, entre otras instituciones.

Dejá tu comentario