El país en pocas líneas

Edición Impresa

- EXTIENDEN LICENCIAS

Río Negro - La Legislatura aprobó en primera vuelta la extensión de tres a seis meses de la licencia por maternidad o por adopción, al cierre de la semana pasada. La iniciativa, que fue impulsada por la legisladora radical Patricia Ranea, establece nuevos plazos «obligatorios, unificados y remunerados» para los «trabajadores del sector público» y así dejó abierto el debate con el ámbito privado, que ya manifestó que pretende mantener un reconocimiento de 90 días. Según Ranea, «se hace necesario que el Estado rionegrino, en su carácter de empleador, equipare este beneficio para todos los agentes provinciales».

- MÁS OBRAS EN SAN LUIS

San Luis - El gobierno provincial anunció que invertirá más de 360 millones de pesos en obras públicas. El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el viernes contratos de obras, decretos de homologación y llamados a licitación, y anticipó una serie de obras claves que darán respuesta al crecimiento poblacional de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Al respecto, señaló que se debe avanzar en la posibilidad de construir una avenida de circunvalación en la ciudad de San Luis por donde pasan las vías del ferrocarril, mientras en Villa Mercedes se deben proyectar una serie de diques que permitan llegar con el agua al sur de San Luis. «Ésta es una obra que no puedo dejar de hacerla en mi gestión», enfatizó el mandatario provincial.

- OPTIMISMO CATAMARQUEÑO

Catamarca- El gobernador Eduardo Brizuela del Moral afirmó que «Catamarca es la provincia que más creció en los últimos 10 años, más de la media nacional, debido a políticas con inversiones privadas en minería, turismo y agroindustria».

En declaraciones formuladas en la localidad de Alijilán, a unos 90 kilómetros al este de la capital provincial, luego de inaugurar el Frigorífico Municipal de Guayamba, Brizuela del Moral sostuvo que «dentro de la provincia, el departamento Santa Rosa fue el que más progresó». Instó a trabajar sostenidamente y «aprovechar el turismo para que con el dinero que entra a la provincia podamos reforzar la educación, la salud y todos los aspectos que hacen a la política de Gobierno».

- POSTULANTES EN SAN JUAN

San Juan - La Comisión Permanente de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados de San Juan recibirá hoy, a las 10, a los postulantes remitidos por el Consejo de la Magistratura de la provincia para cubrir el cargo vacante de juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería.

Los representantes de la Comisión, encabezada por su titular, diputado Julio Coll, recibirán a la terna de postulantes integrada por Ana María Obrador de Valles, Roberto Mariano Pagés y Osvaldo Alberto Cristóbal Rodríguez Palou.

El tratamiento de este tema tiene que ver con la nota remitida por el Consejo de la Magistratura, con la firma de su titular, Juan Carlos Caballero Vidal, y el secretario, Pablo Germán Yacante, a la Legislatura.

Dejá tu comentario