El Papa acerca más la Iglesia a los judíos

Edición Impresa

Ciudad del Vaticano - En un nuevo gesto de amistad interreligiosa, el papa Francisco envió ayer un mensaje de felicitación al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de la pascua judía, informó esa comunidad romana.

En su mensaje, el papa Jorge Bergoglio deseó a Di Segni y a toda la comunidad "un buen Pésaj" y, como ya es habitual, le pidió que recen por él.

"El Omnipotente, que ha liberado a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúe para liberarlos de todo mal y acompañarlos con su bendición. Les pido que recen por mi, a la vez que yo rezo por ustedes, esperando poder profundizar las relaciones de estima y amistad recíproca", escribió el Papa, según el texto difundido por la comunidad judía romana.

Hacía referencia al episodio relatado en el Libro del Éxodo, donde el Pésaj se origina y donde el pueblo judío huye de Egipto y de los ejércitos del faraón, atravesando el mar Rojo, hasta "la Tierra prometida". Di Segni expresó su satisfacción por la felicitación papal y le deseo sus mejores deseos para la Pascua cristiana.

Riccardo Di Segni asistió a la misa de inauguración de Francisco en el Vaticano el 19 de marzo y al día siguiente fue recibido por el Pontífice, junto a los otros líderes religiosos asistentes, en la sala Clementina del palacio apostólico.

El papa argentino ya había enviado un mensaje a Di Segni, al día siguiente de ser elegido, en el que expresaba su determinación a contribuir "al progreso que las relaciones entre judíos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración".

De ese modo, Francisco continúa el acercamiento a los judíos iniciado por su predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes los consideraron "hermanos mayores en la fe".

Agencias EFE y AFP

Dejá tu comentario