- ámbito
- Edición Impresa
El Papa pidió a los curas que prediquen por internet
Benedicto XVI
El Papa invitó a toda la Iglesia a considerar internet con entusiasmo e invitó a los sacerdotes a convertirse en navegantes de la red y a participar en las redes sociales, para llevar la palabra de Dios al gran continente digital.
«El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión total, todo el mundo digital constituyen un gran recurso para el conjunto de la humanidad», escribió el pontífice en su mensaje, difundido por la Santa Sede. Los sacerdotes, agregó, son llamados por lo tanto a desempeñar el papel de «animadores» de «comunidades que cada vez con mayor frecuencia se expresan a través de las muchas voces que brotan del mundo digital». También en ese ámbito, continuó afirmando que «debe salir a flote que la atención amorosa de Dios en Cristo por nosotros no es algo del pasado y ni siquiera una teoría erudita, sino una realidad totalmente concreta y actual».
Por esto los sacerdotes, reiteró, deben ofrecer a los hombres que viven este «nuestro tiempo digital», incluso a los no creyentes y sobre todo a los jóvenes, «las señales necesarias para reconocer al Señor». Sólo así, especificó Benedicto XVI, «la Palabra de Dios podrá navegar entre las innumerables encrucijadas creadas por el espeso entrecruzamiento de las autopistas que surcan el ciberespacio y afirmar el derecho de ciudadanía de Dios en toda época».
Agencia ANSA


Dejá tu comentario