El “Peque” comenzó con triunfo

Edición Impresa

Diego Schwartzman le ganó en tres sets al francés Benoit Paire, 6-2, 6-7 (5) y 6-1, en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en polvo de ladrillo, con premios por 6,7 millones de euros y perteneciente a la gira previa del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

En el Arantxa Sánchez Vicario, segundo estadio en importancia del recinto Caja Mágica, el “Peque” se impuso en 2 horas y 5 minutos frente a un rival proveniente de la clasificación previa, en la que dejó en el camino al santafesino Federico Coria.

El francés, número 62 del mundo, estiró la definición al tercer set luego de sorprender con una remontada en el tie break del segundo, desde un 0-3 en contra. No obstante, en el segmento final, no tuvo opciones ante un argentino que lo arrasó con tres juegos de servicio y dos quiebres para quedar de cara al triunfo.

Schwarztman se impuso sobre Paire por cuarta vez en cinco partidos como lo había logrado en Múnich 2019, Wimbledon 2021 y el Masters 1000 de Canadá, también la pasada temporada. El número 15 del mundo y 13º clasificado en Madrid, único argentino en carrera tras la eliminación de Federico Delbonis en su estreno del domingo, jugará en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov o el estadounidense Maxime Cressy.

Para hoy está previsto el debut del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, frente al francés Gael Monfils, quien debutó con victoria frente al español Carlos Gimeno 6-3, 6-0.

Sebastián Báez saltó 19 puesto en el ranking mundial y se posicionó como número 40, el registro más alto de su carrera, después de ganar el domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal. El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Federico Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º).

Dejá tu comentario