El PRO sube la apuesta en Mendoza

Edición Impresa

Mendoza - Menos de dos meses restan para que los diez partidos políticos que terminaron de definir las listas de los candidatos a concejales de la capital mendocina el fin de semana difundan sus propuestas e intenten convocar a la mayor porción del electorado para conseguir un puesto entre las seis bancas que se disputarán el próximo 28 de marzo.

La tradición juega a favor del radicalismo, que desde el retorno de los tiempos democráticos con Raúl Alfonsín en el Ejecutivo central mantiene viento a favor en los comicios de la ciudad cuyana. Sin embargo, casi como un calco de lo acontecido dentro del partido a nivel nacional, la decisión del vicepresidente, Julio Cobos, de apoyar la remoción de Martín Redrado del Banco Central, que impulsaba la presidencia, resaltó las diferencias internas entre los referentes mendocinos de la UCR. El intendente de la ciudad capital, Víctor Fayad, impuso su listado de candidatos -que se presentará con el número 3- frente al del ex gobernador de la provincia. Rodolfo Suárez, hombre de confianza y asesor letrado del jefe municipal, encabeza la lista radical. Le siguen Esperanza Farías, Carlos Membrives (hoy edil del ARI) y Víctor Fayad (hijo). Por su parte, el cobismo -bajo el paraguas del Frente Cívico Federal- se abstuvo de presentar candidatos.

El justicialismo, en tanto, busca ganar terreno en la contienda electoral municipal y, con una estrategia totalmente diferente a la del principal rival histórico, forjó alianzas con otras seis fuerzas para conformar el Frente Justicialista por la Ciudad. El actual subsecretario de Justicia del Gobierno de Celso Jaque, Sebastián Godoy Lemos, encabeza la lista, junto con Martín Sevilla, del Movimiento de Integración Nacional.

Luego de lograr un segundo puesto atrás del radicalismo en las elecciones legislativas de la provincia de junio de 2009, el Partido Demócrata aspira a mantenerse por encima del PJ en la ciudad. La lista está capitaneada por Guillermo Mosso. Ángela Fischer, Ana María Videla, Isabel Gil y Cecilia Rivero completan los primeros renglones de postulantes.

Por primera vez solo, el PRO lanza sus candidatos. Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y principal referente del partido, y Gabriela Michetti, ex vicejefa, desembarcarán en la provincia para apoyar a su candidato, Orly Terranova, el piloto mendocino del rally Dakar e hijo del empresario Orlando Terranova.

La Coalición Cívica, por caso, propone al ex juez federal Luis Leiva, y también se presentaron otras cinco listas, entre ellas la del Partido Socialista, la del Partido de los Trabajadores Socialistas y otras encabezadas por alianzas de agrupaciones de centroizquierda.

Dejá tu comentario