- ámbito
- Edición Impresa
El riesgo-país sigue en baja
La agencia calificadora Fitch evaluó que las renovadas preocupaciones sobre la salud de Chávez han agregado incertidumbre sobre la economía venezolana y el ambiente político previo a las elecciones presidenciales de octubre.
El bono referencial de la deuda soberana de Venezuela, el título a 2027 con cupón del 9,25 por ciento, llegó a subir casi un 1 por ciento, hasta un precio de 91,50 dólares. El Global 27 subió un 6,25 por ciento la semana pasada cuando el mandatario anunció que podría estar a las puertas de una nueva batalla contra el cáncer, según cálculos de BBO.
Implicaciones
«Es posible que la operación del presidente tenga implicaciones tanto en un cambio físico del mandatario como en un período de descanso. Claramente, el regreso del cáncer apenas a ocho meses después de su primera operación no sería un signo muy positivo para el presidente», dijo la firma BBO Financial Services en una nota a clientes.
El riesgo-país de Venezuela medido por el índice EMBI+ de JP Morgan -que toma en cuenta el diferencial de riesgo entre bonos locales y comparables de Estados Unidos- cayó considerablemente por quinta sesión consecutiva. Perdió 44 puntos básicos, a 861 unidades.
Agencia Reuters
Dejá tu comentario