27 de enero 2017 - 00:00

El Sub-20, por el hexagonal

El seleccionado argentino Sub- 20, dirigido por Claudio Úbeda, enfrentará esta noche a Venezuela, por la quinta y última fecha del Grupo B, con el objetivo de acceder al hexagonal final del Sudamericano disputado en Ecuador, instancia que se garantizará en caso de conseguir un triunfo o un empate. El encuentro se desarrollará desde las 21.15 en el estadio Olímpico, ubicado en la ciudad Ibarra, y será transmitido por TyC Sports. Previamente, desde las 17, jugarán Uruguay y Bolivia.

La selección albiceleste lidera el Grupo B con cinco puntos, los mismos que los uruguayos, pero con mejor diferencia de gol (+4 contra más +2). La Argentina puede clasificarse incluso con derrota ante los venezolanos, si es que hay un ganador en el juego previo de Uruguay (5)-Bolivia 4).

El conjunto dirigido por Úbeda, que tuvo fecha libre en la cuarta fecha de su grupo, vienen de golear por 5-1 a Bolivia en su última presentación, mientras que en los dos primeros encuentros cosechó dos empates agónicos: 1-1 ante Perú y 3-3 frente a Uruguay.

El hexagonal final de campeonato Sudamericano de Ecuador, que otorga cuatro boletos al próximo Mundial de Corea del Sur (se disputará desde el 20 de mayo al 11 de junio de este año), se jugará íntegramente en la ciudad de Quito, del 30 de enero al 11 de febrero.

Para enfrentar esta noche al seleccionado venezolano, Úbeda tiene en mente repetir el once inicial que logró el hasta ahora único triunfo del torneo ante los bolivianos, en lo que fue la actuación más destacada y contundente del conjunto nacional.

Dejá tu comentario