- ámbito
- Edición Impresa
Eléctricas en queja por tarifas y promesas de inversión
Prestadoras energéticas bonaerenses avisaron al Gobierno de Vidal que ratifican su plan de obras a pesar del freno a subas.

María Eugenia Vidal
Jaime Barba, vicepresidente de Edelap y EDEA, fue el encargado de mandarle la nota a Cenzón. Barba es escolta de Alejandro Macfarlane, ex CEO de Edenor, que preside el grupo que administra las dos empresas prestadoras. Según el detalle que le llegó a Cenzón, las compañías están llevando adelante obras en las redes eléctricas que abastecen a ciudades clave de la provincia, como La Plata y Mar del Plata que, en conjunto, alcanzan los 715 millones de pesos de inversión (359 millones en el caso de EDEA, y 356 millones en el caso de Edelap).
En la nota, Barba deja constancia de que si bien la suspensión de la vigencia de la Resolución 22/2016 del Ministerio de Infraestructura "ocasiona una evidente afectación a estas distribuidoras", subrayan que resolvieron "mantener la ejecución de los planes de inversiones previstos en ambas áreas de concesión para el presente ejercicio" y fundamentan esta iniciativa en que la ejecución de esas obras "resulta necesaria para el cumplimiento de las normas y exigencias relativas a seguridad y confiabilidad del servicio, así como para lograr la calidad de servicio, producto y gestión que se les exige a las distribuidoras".
Dejá tu comentario