14 de mayo 2010 - 00:00

Elevan en 300 mil t cosecha de maíz

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó ayer en 300 mil toneladas, hasta 21,7 millones, su proyección de cosecha de maíz, mientras mantuvo en 54,8 millones su pronóstico para la recolección de soja.

La entidad mantuvo también su estimación sobre la siembra de trigo en 4,2 millones de hectáreas para la campaña en curso, por mejores condiciones ambientales de arranque que el año anterior, aunque la semana sin lluvias en las regiones aptas, sumada a las escasas o nulas de marzo-abril, «crean un escenario deficitario importante en la franja oeste de la región agrícola», aseguró el Panorama Agrícola Semanal de la entidad.

Con respecto al maíz, la entidad sostuvo que los rendimientos se sostienen firmes en 88,4 quintales por hectárea, pero con tendencia a disminuir cuando se recojan la totalidad de los plantíos en las provincias norteñas, La Pampa, sudoeste y sudeste de Buenos aires, de menores rendimientos. Sin embargo, esta última región y las del norte del país «perfilan interesantes productividades unitarias, superiores a las pasadas, que aportarían un volumen mayor al esperado, modificando la producción nacional proyectada».

En el caso de la soja, la cosecha registró un normal desarrollo en los últimos días, y sólo se informaron interrupciones en las regiones NOA y NEA, donde «se registraron precipitaciones de moderada a baja intensidad», señaló el informe.

Ya se recolectó un 82,5% del área apta, lo que permitió acumular un volumen parcial superior a las 47,5 millones de toneladas.

Dejá tu comentario