Emoción en Madrid por llegada de exrehenes

Edición Impresa

  Madrid - Tras diez meses de secuestro en Siria por milicianos de Frente al Nusra (filial de Al Qaeda), los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre aterrizaron ayer en Madrid sanos y salvos, horas después de su liberación.

El avión del Ejército del Aire español que los repatrió desde Turquía tocó tierra en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde sus familiares los esperaban junto a la "número dos" del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

El primero en descender de la aeronave fue Pampliega, de 33 años, quien se fundió en un fuerte abrazo con su hermana. Sus dos compañeros, López y Sastre, avanzaron por la pista para saludar y abrazar también a sus familiares. Más delgados y "desbordados" por la situación, según dijeron a la prensa, abandonaron el aeropuerto con sus familias y amigos.

Su liberación se conoció en España en la tarde del sábado cuando los periodistas se encontraban ya a salvo en Turquía tras casi diez meses de cautiverio en manos del Frente al Nusra.

Los raptores distribuyeron recientemente un vídeo de sus rehenes pero los medios españoles no lo difundieron a petición del Gobierno español que agradeció ayer especialmente la colaboración de Turquía y Qatar en la fase final del proceso. Se desconoce si se pagó algún tipo de rescate.

Agencia DPA

Dejá tu comentario