Empresas de seis provincias, en Dubái

Edición Impresa

Dando continuidad al apoyo que brinda para la comercialización de la producción regional exportable, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) realiza su 105ª Misión Comercial al Exterior, para que productores de alimentos y bebidas de distintas provincias participen de la Gulfood 2010 en los Emiratos Árabes Unidos.

La misión, que finaliza mañana, está integrada por empresas pymes de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Tucumán, y asisten productores de arándanos, jugos de naranja, concentrados y aceites esenciales de limón, agua mineral, leche en polvo, grasa anhidra de leche y sueros, quesos, aceites, chocolates, bombones, alfajores y obleas, y entre los congelados menús gourmet y comidas elaboradas para instituciones.

Todos ellos exponen sus productos en el sector del CFI, ubicado en el stand oficial de nuestro país, donde además de las actividades de promoción podrán acceder al contacto directo con compradores y distribuidores de la región.

En ésta, como en todas las misiones organizadas por el CFI, las pymes de las provincias tienen la posibilidad de financiar su participación mediante la línea de créditos para la producción regional exportable que ofrece el Consejo, además de contar con espacios en su stand y con la ayuda necesaria en los aspectos logísticos y de organización.

Gulfood, que se realiza este año del 21 al 24 de febrero en Dubái, es la feria anual más importante de alimentos, bebidas y equipamientos, que da acceso a 2 billones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región, ya que este país se ha transformado en un gran reexportador con casi un 72% de sus importaciones enviadas a más de 160 países.

En esta edición participan más de 2.900 expositores de 72 países, y es una de las favoritas de los profesionales de compras de gobiernos, hoteles, restoranes, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida.

Dejá tu comentario