19 de septiembre 2011 - 00:00

En Corrientes, el radical Colombi festejó victoria en legislativas

El gobernador Ricardo Colombi aspira a retener el control legislativo.
El gobernador Ricardo Colombi aspira a retener el control legislativo.
Corrientes - El Gobierno local encaramado en el frente Encuentro por Corrientes que lidera el radical Ricardo Colombi se imponía, por al menos 10 puntos, en la elección a senadores y diputados, resultado que le permitirá seguir manteniendo el control de la Legislatura local.

Segundo se ubicaba el Frente para la Victoria, que llevaba en primer término como senador a Rubén Pruyas, y a Hugo Vallejos como diputado. El tercer lugar en la categoría senador lo ocupaba el chamamecero Mario Bofill (Compromiso Correntino), y a diputado, Manuel Sussini.

El oficialista Encuentro por Corrientes imponía así a Sergio Flinta como senador y a Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, como diputado en primer término, al promediar el 46% de los votos en ambos rubros.

Estimación

Casi 700 mil ciudadanos estuvieron habilitados para votar este domingo por trece bancas de diputados y cuatro de senadores, y se estima que participó entre el 60 y el 70 por ciento del padrón.

Durante la jornada, dirigentes y candidatos del Frente para la Victoria denunciaron casos de violación de la veda electoral por parte del frente gobernante.

Pruyas dijo: «Esto es lo que hace mal a la democracia, hemos realizado las denuncias del caso. En vez de favorecer, los que lo hacen los perjudica».

En el mismo sentido se expresó el concejal Agustín Payes (PJ), quien dijo en declaraciones a Radio Dos que el FpV denunció el funcionamiento activo de una sede de ECO, a menos de 100 metros de una escuela.

«Hicimos la denuncia ante la Junta Electoral, y efectivos de Gendarmería Nacional dispusieron el cierre del lugar», dijo el edil, a la vez que agregó que casos similares se dieron en distintos barrios de la ciudad.

Dejá tu comentario