En día peronista, Macri cierra la campaña en la Capital

Edición Impresa

Con un acto en el microestadio de Ferro, el Presidente cerrará la campaña en el distrito donde recluta más adhesiones.

El próximo martes, cuando el peronismo recuerde el Día de la Lealtad, Mauricio Macri tiene previsto, al mediodía, ser protagonista del cierre de la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Dicen en Cambiemos que la coincidencia de fechas ha sido simplemente una marca en el calendario que no tuvo en cuenta la liturgia del PJ y que mucho menos buscará ser el centro de la jornada. Lo cierto es que en el distrito más amigable, donde la elección ya parece ganada para la lista que encabeza Elisa Carrió como candidata a diputada nacional, el Presidente comenzará las actividades del último tramo hacia las urnas del 22 de octubre.

El acto se realizará en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, del barrio de Caballito ,en la Capital Federal, y estarán también el jefe de Gobierno porteño y el vice y jefe de campaña Diego Santilli, además de todos los candidatos de las listas a diputados y legisladores por el distrito, adherentes y simpatizantes. Curiosamente, en la Ciudad no existe el combo Cambiemos, ya que el radicalismo no suma a esa alianza, que enfrenta a nivel local con la boleta que lleva a Martín Lousteau de primer candidato a una banca en Diputados. En el mismo club se realizó el cierre de campaña hacia las PASO de agosto pasado, en las que Carrió obtuvo algo más del 50% de los votos, una marca que aspira a superar en las legislativas generales y así en el mismo escenario Macri alentará a su candidata clave.

La idea de Cambiemos es la realización de actos simultáneos en distintos distritos. Ese mismo martes, por ejemplo, está previsto que Marcos Peña visite Misiones junto al jefe del interbloque Vamos Juntos de la Legislatura porteña, Francisco Quintana. Para el miércoles y jueves planifican los diferentes actos de fin de campaña para la provincia de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, pero a la vez cada funcionario tiene diagramado un plan de viajes al interior del país. Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tienen papeles protagónicos en esas recorridas que abarcarán, entre otras provincias, Formosa y La Rioja.

El itinerario de cierre porteño incluye además que el próximo jueves, casi al filo de la veda electoral, se realice una caminata por toda la Ciudad de Buenos Aires, donde los candidatos se repartirán en las quince comunas porteñas y al mismo tiempo exprimirán casi la última posibilidad de pedir más votos, con la idea de convencer al ya más que favorable electorado porteño que con la diferencia de un voto pueden obtener una banca más.

Luego está previsto que una vez cerrada la campaña de la Ciudad de Buenos Aires y antes del inicio de la veda, la última actividad de Carrió se realice el viernes 20 en Fighiera, en la provincia de Santa Fe, adonde concurrirá acompañada nuevamente por Rodríguez Larreta, para mostrarse con los candidatos locales Albord "Nicky" Cantard y Luciano Laspina.

Se juntarán a comer ravioles, ya que para ese momento habrá comenzado la veda, aunque el nuevo viaje de Carrió a Santa Fe se enmarca en sus esfuerzos por empujar la elección provincial, tras haber afirmado la semana pasada que quiere que pierda el candidato peronista Agustín Rossi, quien se impuso en las PASO.

Dejá tu comentario