En La Costa, padres serán responsables por faltas de menores

Edición Impresa

Buenos Aires - «Cuando se impute la comisión de una falta a un menor de 18 años serán responsables los padres, tutores y/o quienes detenten su guarda», señala la reforma de la ordenanza Nº 1.925, impulsada por el intendente municipal de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Asimismo se determinó que ante una falta relativa a ruidos molestos o disturbios se responsabilizará a quien esté en uso del inmueble y al titular del mismo.

El Municipio de La Costa decidió enfrentar el tema de la seguridad y minoridad responsabilizando a los padres de los menores de 18 años, a los propietarios de inmuebles y de comercios y prohibiendo el expendio de bebidas alcohólicas después de las 21.

En enero, visitaron el Partido de la Costa 1.100.000 turistas, cifra que representa un 7% más que lo registrado en el mismo período del año anterior.

Estadísticas

A poco de finalizar el mes de enero, el intendente dio a conocer las primeras estadísticas registradas en los sistemas de salud y seguridad municipal, donde se vislumbra ya una baja considerable en los problemas derivados por el consumo de alcohol de jóvenes en todo el distrito.

En efecto, en lo que hace al sistema de salud municipal, el registro de atención por intoxicación alcohólica, hasta la fecha y en comparación con el mismo período del año anterior, se redujo un 50%. Mientras que en lo que hace a la atención de pacientes por lesiones y accidentología, la misma se redujo casi un 20%.

Con respecto a los controles de alcoholemia se registra, por un lado, un aumento en la cantidad de procedimientos realizados por el Sistema de Seguridad Municipal, elevándose de 30 procedimientos en 2009 a 45 en 2010; y por otro lado, una baja en el total de casos positivos registrados en dichos operativos, del 4,5% en 2009, al 3% en el actual período.

Luis Alonso

Dejá tu comentario