En medio de rumores por su salud, internan a Isabel II

Edición Impresa

Londres - La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada ayer a causa de una gastroenteritis que la obligó a cancelar un viaje de dos días a Roma previsto para esta semana, en medio de crecientes especulaciones y temores sobre su estado de salud.

Según confirmó un vocero real del Palacio de Buckingham, la monarca ingresó ayer a la tarde "como medida de precaución" en el Hospital King Edward VII, en el centro de Londres, donde en diciembre pasado había sido internada la princesa Catherine por problemas en el inicio de su embarazo. La Reina fue trasladada en un vehículo privado desde el Castillo de Windsor, al oeste de la capital británica, y según la Casa Real "está de buen ánimo".

Como consecuencia de los problemas de salud, Isabel II canceló su viaje de dos días a Roma, donde tenía previsto viajar esta semana junto a su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, de 91 años. La soberana y su esposo habían sido invitados por el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

La semana pasada, Isabel II había entregado una serie de medallas en el Palacio de Buckingham, donde se mostró ágil y sonriente. Según la BBC, la Reina permanecerá hospitalizada en observación por algunos días, hasta que los médicos consideren que ha mejorado lo suficiente.

La última vez que Isabel II, que rara vez se enferma y que es una de las "royals" que más horas trabaja, fue hospitalizada ocurrió hace diez años, para una operación de rodilla. Según las encuestas, un 80% de los británicos está a favor de la monarquía, al ver también con mucho agrado a la nueva generación de los Windsor, los nietos de la Reina.


Agencia ANSA

Dejá tu comentario