22 de septiembre 2010 - 00:00

En pocas líneas

- Reclaman autopista en ruta 8

El próximo domingo 26 de septiembre, vecinos de Pilar, Capilla del Señor, Parada Robles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino se apostarán a las 17 simultáneamente a lo largo de la Ruta Nacional N° 8 en demanda de la construcción inmediata de la autopista.

Si bien el accidente que se produjo el último fin de semana, que dejó 4 muertos, fue en Panamericana, reflotó el reclamo de los vecinos de localidades cercanas para que se termine de forma urgente la construcción de la Autopista 8.

- Distinción a físico argentino

El físico argentino Juan Pablo Paz recibió el Premio Fundación Bunge y Born 2010, la distinción científica más importante que se otorga en el país. En la misma ceremonia se entregó el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos al físico platense Tomás Grigera. Ambos científicos recibieron una importante suma de dinero y una medalla de oro en el caso de Paz, y de plata, para Grigera.

El doctor Grigera es un brillante físico platense, que a los 30 años realizó experimentos en vidrios estructurales ampliamente difundidos en el ámbito internacional.

- Liberan a chofer que mató a nene

El colectivero de la línea 15 que hace dos meses atropelló en el barrio porteño de Palermo a una mujer y a sus dos pequeños hijos, uno de los cuales murió, fue excarcelado a cambio del pago de una fianza de $ 10.000.

Se trata del chofer Carlos Gustavo Verón, quien fue beneficiado con un fallo de la Cámara del Crimen que, además de la fianza, le impuso como condición presentarse en forma periódica ante la Justicia hasta tanto sea sometido a un juicio oral por «homicidio y lesiones culposas».

Dejá tu comentario