En Santa Fe, amarga derrota de socialistas

Edición Impresa

Cambiemos obtuvo ayer una resonante victoria en las legislativas de Santa Fe, donde no sólo revirtió el tanteador respecto a la ventaja que había obtenido el peronismo en las primarias, sino que logró despegarse aún más del oficialismo provincial del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) del gobernador socialista Miguel Lifschitz.

La nómina liderada por el radical Albor Cantard superó a la del PJ que postuló al exministro kirchnerista Agustín Rossi. Éste había ganado en internas a la exjueza Alejandra Rodenas y tenía el desafío de mantener el voto del PJ no K para repetir el ajustado triunfo de las PASO.

En tanto, el oficialista FPCyS llegó a las generales con el objetivo de mejorar el desempeño de las primarias, donde había obtenido el 12% con una lista liderada por el actual ministro de la producción Luis Contigiani.



Dos horas después del cierre de los comicios Lifschitz reconoció "un triunfo claro de la lista de Cambiemos". Y le envió "felicitaciones al presidente de la Nación y a los integrantes de la lista".

Estas legislativas mostraron una fisura en el frente gobernante, ya que parte de la UCR abandonó la alianza local con el socialismo para incorporarse a Cambiemos. Una disputa que atravesó la campaña y que castigó al oficialismo provincial, que sufrió además la polarización nacional entre Cambiemos y el PJ.

Así, la supremacía de la lista de Cantard le da además fortaleza al sector del radicalismo que se separó del FPCyS. Ese grupo es el que encabeza José Corral, presidente de la UCR a nivel nacional e intendente de la ciudad capital de la provincia.

Dejá tu comentario