Enap Sipetrol obtuvo la adjudicación del permiso de exploración del área El Turbio Este, en el marco del proceso licitatorio de áreas en el sur de la provincia de Santa Cruz, llevado a cabo por la gobernación y el Instituto de Energía provincial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta nueva área on shore de 3.195 km2 conllevará un plan de inversión exploratoria de más de u$s47 millones en los próximos tres años, comenzando por los trabajos de adquisición de 1.000 Km2 de sísmica 3D en los próximos meses. La empresa, que opera en la Cuenca Austral desde hace 26 años, afirma que cuenta con el conocimiento del subsuelo, ya que viene operando el bloque Coirón, lindero a El Turbio Este, pero en territorio chileno. Allí desarrolla yacimientos de tight gas. Esto le permite tener un enfoque binacional en la exploración y producción de hidrocarburos.
Las inversiones en este nuevo bloque se suman a los más de u$s315 millones del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), cuyo objetivo principal es aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento off shore que opera la compañía en la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Esto consolida a Enap Sipetrol como la cuarta petrolera que más invirtió en el país en este 2017.
Enap Sipetrol Argentina fue creada en 1991 y es la filial local de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP.
Dejá tu comentario