27 de abril 2012 - 00:00

Españoles extrañaron a sus jueces en la Cumbre

La XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, que contó con la inauguración del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, finalizará hoy en Buenos Aires con la ausencia de la delegación española de magistrados como principal particularidad en el marco de la polémica por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF. La gran duda entre los magistrados que participan del cónclave es sobre el futuro de la participación ibérica en la secretaría permanente que acapara las tareas de financiamiento.

Lo mismo se pregunta-ban ayer representantes de empresas españolas de servicios legales presentes en la cumbre. El Corte Inglés, Xtream e Indra, por mencionar casos puntuales, son empresas que suelen competir por licitaciones en poderes judiciales de toda América Latina. Ofrecen desde herramientas de software hasta ser-vicios de desgrabación de declaraciones. En esta edición participaron con stands en el Hotel Alvear que fueron visitados por magistrados de distintos países el primer día de la cumbre.

Estas empresas tenían particular interés en la presencia de jueces y funcionarios españoles, ya que al ser coterráneos éstos servían de introductores con los demás magistrados e incluso podían «recomendar» los servicios que ofrecen e indagar sobre futuros procesos de lici-

tación
.

Dejá tu comentario