TRIGO: la demanda molinera sigue evidenciando poco interés en concretar nuevos negocios, conociéndose en este contexto por mercadería Art. 12 los 405 pesos por tonelada en la localidad de Avellaneda; 403 pesos sobre I. Casanova; en C. Casares 350 pesos; para Navarro 395 la tonelada, y sobre Pilar y San Justo los 415 pesos; los molinos de Chacabuco y Junín dieron a conocer por su lado los 390 pesos con un contenido de gluten mínimo del 26%, 395 la tonelada con el 28%, y 400 pesos con el 30% de gluten; para Mar del Plata se estimaban los 395 pesos con el 26% y 405 por tonelada con el 28%, mientras que sobre Navarro se ofrecían 415 pesos con el 28% de gluten 280W. La exportación, por su lado, ofrecía en forma abierta 405 pesos por tonelada en Arroyo Seco, San Martín, Rosario (descarga desde el 26/12), y Necochea (desde el 22/12); para Ramallo, Gral. Lagos y Timbúes se estimaban los 400 pesos; sobre el puerto de Bahía Blanca se dieron a conocer los 410 la tonelada (desde el 29/12), y 390 pesos en Lima. Disponible e inmediata en pesos y dólares se mantuvieron sin cambios al cerrar a 405 y 119 por tonelada, respectivamente; el mes de enero se operó entre 120,5 y 123 dólares, mostrando un alza del 2,16% en su ajuste de 122,7 por tonelada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
MAÍZ: los valores continuaron flojos ofreciéndose sobre Rosario y San Martín 290 pesos, y por mercadería a fijar 280 pesos por tonelada en Gral. Lagos y Timbúes, y 270 pesos en Lima y Punta Alvear. Los consumos de Buenos Aires continuaron activos en el mercado físico, ofreciendo por mercadería disponible 300 pesos sobre Baradero, y 280 la tonelada en Chacabuco, en ambos casos el requerimiento es por mercadería condición Cámara y entrega al 31/12. La exportación dio a conocer además los 97 dólares por tonelada, con entrega y pago en abril, para Arroyo Seco, Bahía Blanca, Rosario y San Martín. Disponible e inmediata en pesos y dólares se mantuvieron sin cambios al ajustar a 305 y 90 por tonelada; el mes de diciembre quedó con una suba del 4,40% a 95 dólares la tonelada, a la vez que la posición abril ajustó 0,94% negativo a 105,5 dólares la tonelada, con interesados entre los 105,5 y 104,5 dólares la tonelada.
SOJA: en el mercado disponible se ofrecían los 720 pesos por tonelada en Punta Alvear, Rosario, San Martín, Gral. Lagos y Timbúes, mientras que sobre Bahía Blanca y Necochea se ofrecían 700 pesos por tonelada. Por mercadería con entrega y pago en el mes de mayo se ofrecía 200 dólares sobre Timbúes, Gral. Lagos, San Martín y Bahía Blanca, y 195 dólares en Alvear, Buenos Aires y Necochea. Al igual que en el caso del maíz, los futuros de la soja en los mercados de referencia quedaron con bajas en todas las posiciones operadas; esta tendencia se trasladó al medio local, ya que las posiciones trabajadas ajustaron con signo negativo; sólo disponible e inmediata en pesos y dólares, junto al mes de diciembre, lograron escapar a la tendencia general al ajustar sin cambios a 725 y 213 por tonelada, respectivamente. La posición enero cerró en un 1,00% en baja al ajustar a 217,8 dólares por tonelada, luego de negociarse entre 218,7 y 218,3 dólares; abril quedó finalmente 0,47% negativo a 213 dólares la tonelada.
GIRASOL: el mercado disponible de esta oleaginosa mostró signos de tranquilidad, precios en baja y con muy pocos negocios concretados. En el mercado físico la demanda ofreció 560 pesos sobre Bahía Blanca y en Necochea; sobre Rosario y San Martín 590 por tonelada, mientras que en Buenos Aires las fábricas dieron a conocer los 580 pesos sobre la localidad de Junín, y sobre Gral. Villegas los 550 pesos. Con entrega y pago en marzo se ofrecía 163 dólares sobre Bahía Blanca y Necochea, en tanto que sobre Gral. Villegas se pagaban 143 dólares; 153 dólares la tonelada en Daireaux, y 133 por tonelada en Gral. Pico.
Dejá tu comentario