Hub de noticias

Edición Impresa

Cumplió dos años el hub Córdoba

El centro de distribución (hub) Córdoba de Aerolíneas Argentinas sumó más de 500 mil pasajeros desde su inauguración, hace dos años, y permitió elevar 16% las frecuencias que la compañía tiene hacia y desde la capital mediterránea. En 2016 volaron desde Córdoba 1.148.000 pasajeros y en 2018 aumentaron a 1.652.000. Aerolíneas opera desde Córdoba frecuencias hacia y desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Mendoza, Neuquén, Chapelco, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Salta, Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Resistencia, Mar del Plata, Posadas, El Calafate, Trelew, Florianópolis, Punta Cana, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía, Punta del Este y Porto Seguro.

Fabrican cerveza artesanal a 12 mil metros de altura

British Airways produjo su propia cerveza artesanal a 12.000 metros de altura. Fue en el marco de su centenario y en asociación con BrewDog, una cervecería artesanal escocesa, que la aerolínea creó una IPA transatlántica, Speedbird 100, diseñada específicamente para funcionar en el aire y adaptarse a la reducción de la sensibilidad del gusto y el olfato a grandes alturas. El nombre de la cerveza se fijó en conmemoración de la aerolínea y estará disponible exclusivamente para los pasajeros de British Airways en todos sus vuelos de larga y corta distancia y en salones seleccionados a partir del 1 de mayo.

Otra low cost de Europa que cerró por sus pérdidas

La compañía aérea low cost islandesa WOW Air quebró la semana pasada como consecuencia de grandes dificultades financieras. Por eso, decidió el cese de sus actividades y anuló todos sus vuelos.

“WOW Air cesó sus operaciones. Todos los vuelos quedan anulados. Los pasajeros afectados tienen que verificar los vuelos disponibles con otras compañías aéreas”, indicó la aerolínea en un comunicado. En los nueve primeros meses de 2018, la compañía tuvo pérdidas antes de impuestos de unos 42 millones de dólares, según reportó oficialmente.

Impugnan acuerdo aéreo internacional

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile pidió a la Corte Suprema prohibir un acuerdo vigente entre las aerolíneas Latam, American Airlines, Iberia y British Airways, por considerar que esta operación facilita la formación de un monopolio en rutas internacionales. El acuerdo, denominado Joint Business Agreement (JBA), fue autorizado en octubre del año pasado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile, y aún no fue implementado. La Fiscalía pide prohibir la operación porque “las partes dejarían de comportarse como agentes económicos independientes, sin las eficiencias y ahorros en costos que podrían esperarse de una fusión”.

Temas

Dejá tu comentario