Estrellas de Mar cada vez más diversificados

Edición Impresa

«Taxi, segunda parte», «Por el placer de volver a verla» y «La cena de los tontos» están entre las obras con más nominaciones a los premios Estrella de Mar. Las ternas, curiosamente diversificadas como para que nadie se quede afuera, fueron dadas a conocer ayer por la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredón, organizadores de la premiación que se realizará en el teatro Auditórium el próximo lunes a las 21.
Además de sus protagonistas, curiosamente nominados en distintos rubros (Fabián Gianola lo está para mejor labor cómica masculina y Carlos Calvo, actuación protagónica masculina de comedia) «Taxi...» tiene nominaciones para mejor comedia y para las actuaciones femenina y masculina de reparto (Daniela Cardone, y Mario Alarcón-Martín Slipak), y revelación femenina (Dalma Maradona). Gianola competirá en su rubro con Diego Reinhold por «Deslumbrante» y Guillermo Francella por «La cena de los tontos». Calvo lo hará con Adrián Suar («La cena...) y Gerardo Romano («En la cama»).
«Por el placer de volver a verla», se candidatea en los rubros mejor comedia dramática (junto a «Máscaras y «El hombre inesperado»), dirección (Manuel González Gil), actuaciones protagónicas femenina y masculina (Virginia Lago y Manuel Callau), música original: (Martín Bianchedi), escenografía (Carlos Di Pasquo), e iluminación (Fernando Di Dorio). Virginia Lago comparte terna en su rubro con Alejandra Darín por «El evangelio de Evita» y María Valenzuela por «Máscaras». Callau compite con Juan Vitali («El evangelio de Evita»), y Luis Brandoni («El hombre inesperado»).
Las siguen en cantidad de nominaciones, la comedia «En la cama», dirigida por José María Muscari y protagonizada por Gerardo Romano (actuación protagónica masculina de comedia), Viviana Saccone, Mónica Ayos (ambas compiten por la mejor actuación protagónica femenina en comedia) y Walter Quiroz. También competirá por las estrellas a mejor comedia (esta terna se completa con «Taxi...» y «La cena de los tontos», e iluminación (Gonzalo Córdova).
«Vedettísima» posee nominaciones a mejor revista (donde compite con «Deslumbrante» de Cherutti, pero no con «Danza con Cobos» de Artaza, la única candidateada en el rubro «mejor music hall»); mejor labor cómica femenina para su protagonista, Carmen Barbieri, que también comparte con su marido, Santiago Bal, la candidatura a mejor performance en revista; producción artística: Javier Faroni, quien comparte esta terna con Miguel Angel Cherutti y Aldo Aresi por «Deslumbrante» y Pablo Kompel, Guillermo Francella y Adrián Suar por «La cena de los tontos».
La comedia dramática «El hombre inesperado», protagonizada por Luis Brandoni (candidato a mejor actor protagónico) y Luisa Kuliok, fue nominada también por su escenografía (Marcelo Valiente).
Por mejor drama compiten «El evangelio de Evita», «La tentación» y «Vidas paralelas». Meejor espectáculo para niños: «Emilce, capítulo uno», «Erase una vez, al lado de un bosque» y «Sueño de una noche de verano». Comedia musical: «Diario privado de Adán y Eva, el musical», que también tiene dos nominaciones para China Zorrilla, como directora y actriz; y «Zapping zinema». Espectáculo de teatro marplatense: «Esperando el lunes», «Maté a un tipo» y «Tartufo x Moliere».

Dejá tu comentario