3 de noviembre 2023 - 00:00

Europa: 7 muertos por tormenta

Rennes, Francia - La tormenta Ciarán dejó siete muertos en el oeste de Europa ayer, azotando a su paso distintos países con vientos récord de unos 200 km por hora, cortes de electricidad y graves perturbaciones en las redes de transporte. Alrededor de 1,2 millones de hogares se quedaron sin electricidad por la noche, de los cuales 780.000 en la región francesa de Bretaña (oeste). A media jornada, casi un millón continuaban sin suministro.

En la ciudad belga de Gante, murieron por la caída de árboles una niña de cinco años mientras jugaba y una mujer de 64 años que caminaba por un parque con su marido y su hija, que resultó gravemente herida.

Por la misma causa, murió también un camionero en su vehículo en el departamento francés de Aisne (noreste), y las autoridades francesas también informaron de la muerte de un hombre que cayó desde su balcón en la ciudad portuaria de Le Havre.

También murieron, por caídas de árboles, un hombre en la ciudad neerlandesa de Venray, una mujer en el centro de Madrid y una persona en Alemania.

“Las rachas de viento son excepcionales en Bretaña y se batieron muchos récords”, anunció el servicio meteorológico nacional francés Meteo-France en la red social X (antes conocida como Twitter). En el noroeste de Francia, durante la noche del miércoles al jueves, los vientos llegaron a rozar los 200 km/h en Finistere, en el extremo de la costa de Bretaña.

En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.

Agencia AFP

Dejá tu comentario