2 de marzo 2010 - 00:00

Exclusividad en coupé

Exclusividad en coupé
El creador del estilo de los llamados coupé cuatro puertas ha sido el Mercedes-Benz CLS, y a este producto apunta el reciente Passat CC. Un sedán que se destaca por su estilo.

Una de las diferencias más marcadas con el sedán tradicional es que su interior está preparado para cuatro personas, en vez de cinco. En Europa recientemente se agregó la opción para elegir los tres asientos individuales. Además, tiene la suspensión deportiva que rebaja la carrocería 15 mm y adopta neumáticos en medida 235/45 R18.

En Alemania el Passat CC se ofrece con tres opciones de motores nafteros y dos diésel. El más accesible de los nafteros es el 1.8 TSI de 160 CV, luego sigue el 2.0 TSI de 200 CV y el más potente es el 3.6 V6 de 300 CV. Los diésel tienen 140 y 170 CV.

En su lanzamiento en nuestro país llega con la versión más sofisticada de la gama, es decir, el naftero de inyección directa con 3.6 litros y 300 CV. El refinamiento técnico del motor está acompañado por la tracción total 4Motion y por la caja automática con doble embrague DSG de seis velocidades. El motor es el mismo del Touareg (280 CV) o el Porsche Cayenne (290 CV), pero en el Passat CC da más potencia con menos par (en vez de 365 o 380 Nm, da 350 Nm). La diferencia principal son los conductos de admisión.

Manejo

El placer de manejo está asegurado. Esta combinación exquisita de un motor tan potente unido a la caja especial de doble embrague DSG y al sistema de tracción total 4Motion aseguran nuevas sensaciones al volante y gran seguridad.

Una velocidad máxima cercana a los 250 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 7,4 segundos junto con una elasticidad de 4,8 segundos para pasar de 80 a 120 kilómetros por hora indican claramente el nivel prestacional de este vehículo. En la ciudad tiene dos inconvenientes; el consumo de 15,2 litros cada 100 kilómetros y el andar, debido principalmente a la elección de sus neumáticos de bajo perfil 235/40 R 18".

La terminación y la calidad de sus materiales están de acuerdo al valor del auto. Cuesta 67.800 dólares. Comparado con el Mercedes-Benz CLS, el único tipo de automóvil semejante disponible en la Argentina, la relación precio-producto es una de sus cualidades, aunque debería mejorar la garantía.

Algunas diferencias principales del equipamiento del CC con respecto al sedán que conocemos son la suspensión con ajuste variable de su dureza (DCC), el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (Lane Assist) y el radar anticolisión, más conocido como control crucero adaptativo (ACC). Pero, en nuestro país estos equipos no se pueden pedir. La principal contra es el radar anticolisión que está presente en vehículos más accesibles como el Ford Mondeo.

En suma, con el Passat CC Volkswagen aumenta su prestigio y sofisticación, y además aprovecha las ausencias en el mercado argentino de vehículos que también podrían ser competidores como el Accord Coupé y la coupé del Renault Laguna. Sin dudas, por placer de manejo, prestaciones, motor y comportamiento dinámico goza del prestigio de ser una coupé exclusiva.

Dejá tu comentario