Exhumarán hoy el cuerpo de Ángeles

Edición Impresa

El cuerpo de Ángeles Rawson, asesinada hace dos meses en el barrio porteño de Palermo, será exhumado hoy para revisar las lesiones que presenta en la columna y realizar nuevos estudios, informaron fuentes judiciales. Además, esta semana también será clave para la investigación ya que, según los abogados, declararía el portero Jorge Mangeri, único acusado.

Mientras, mañana por primera vez en la causa prestará declaraciones, en calidad de testigo, Sergio Opatowski, el padrastro de Ángeles. Tras una reunión mantenida durante cinco horas en el Cuerpo Médico Forense, los profesionales requirieron al juez de instrucción Javier Ríos que se traslade el cadáver a la morgue durante el feriado, en horario vespertino.

De esta forma, el cuerpo tendrá que ser exhumado del cementerio Jardín de Paz, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, donde había sido sepultado el 13 de junio pasado, dos días después de que la joven fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE.

El padre de Ángeles, Franklin Rawson, ya había dado su consentimiento al juzgado en caso de que tuviera que adoptarse esta medida en el marco de la causa por la que está preso como único imputado el portero Jorge Mangeri, quien, según adelantaron sus abogados, declarará en los próximos días por primera vez y esa declaración podría darse esta semana.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el fin de la exhumación es "realizar nuevas operaciones técnicas para reunir los datos que fundamenten, con adecuado rigor científico, las respuestas a los puntos periciales planteados".

Dejá tu comentario