- ámbito
- Edición Impresa
Expectativa por el superbono de Scioli
Alejandro Arlía
El próximo miércoles volverá al país el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, tras la gira por Londres y por Nueva York en la cual promocionó las bondades del título y exploró el escenario para terminar de pulir las características de la emisión.
Producto de la buena respuesta que evidenciaron los mercados, incluso se generó la inesperada apertura de las plazas asiáticas de Singapur y de Hong Kong, hacia donde viajó el miércoles un grupo de funcionarios de la cartera económica.
Ayer, el Gobierno de Scioli mantuvo el hermetismo en torno a la operatoria. Sin embargo, según trascendió, se trataría de un título a cinco años, y la tasa se ubicaría en torno al 11,5%, que incluso -se especula- podría ser mejor.
La administración sciolista quiere colocar como mínimo u$s 500 millones, pero, frente a la fuerte demanda, los bancos organizadores (Deutsche Bank y Merrill Lynch) reforzaron la apuesta y ese monto podría escalar a u$s 750 millones, aunque con la hipótesis de máxima de tocar el techo de 1.100 millones autorizado por la Legislatura.
Ese monto será clave para organizar las finanzas de la provincia. Bien lo saben los legisladores bonaerenses y, de hecho, a Arlía lo espera esta semana un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, el justicialista Horacio González, para avanzar en la confección de la letra chica del Presupuesto 2011. El acceso a fondos frescos en la previa del electoral 2011 se suma al alivio en las arcas que generó el ingreso de la provincia al Plan de Desendeudamiento nacional.


Dejá tu comentario