Expectativas varias

Edición Impresa

 Prontas a conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, con el plus del arranque de la nueva aparición de resultados trimestrales, Wall Street cerró su jornada en baja. Los operadores se decantaron por las ventas precisamente, con las expectativas puestas en esos dos ítems. Desensillar hasta que escampe que le dicen.

Por un lado se conoceran las decisiones del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, encargado de la política monetaria, para conocer si ofrecen mayor claridad sobre el calendario para la suba de los tipos de interés. Por otro, comenzará de manera oficial una nueva temporada de resultados empresariales. Dentro de este compas de espera se conocieron detalles de diferentes e importantes empresas, a punto de poner en funcionamiento diversos objetivos.

Virtu Financial, una de las firmas de corretaje más grandes del mundo, busca una valuación de unos u$s 2.590 millones saliendo a cotizar en Bolsa el 16 de abril. La empresa, que usa computadoras veloces para comprar y vender acciones, bonos, divisas y otros activos, espera recaudar hasta u$s 361,2 millones cuando empiece a cotizar, la valuación es de u$s 19 por acción.

Bristol-Myers Squibb, farmacéutica estadounidense, acordó invertir u$s 65 millones en su par holandesa uniQure, con el fin de desarrollar en conjunto terapias genéticas para tratar enfermedades cardiovasculares.

En este contexto el índice Dow Jones finalizó en 17.875,42 puntos bajando el 0,03% , el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró en 4.910,23 bajando el 0,14%, mientras que el selectivo S&P 500 se depreciaba el 0,21% al llegar a los 2.076,33 puntos.

Los mercados orientales finalizaron en positivo. El índice de Shanghái ganó el 2,52%, el Hang Seng el 0,77% y el Nikkei el 1,25%. En los principales índices europeos, tambien prevalecieron las alzas: París ganó el 1,52%, Londres el 1,88%, Fráncfort el 1,30%, Milán el 1,7%, Madrid el 0,8% y Grecia el 0,80%.

Dejá tu comentario