21 de diciembre 2010 - 00:00

Explotó otra bomba casera en una sucursal bancaria

La explosión sólo causó daños materiales y no hubo que lamentar ningún herido por la hora en que explotó.
La explosión sólo causó daños materiales y no hubo que lamentar ningún herido por la hora en que explotó.
Una bomba de fabricación casera detonó ayer dentro de un cajero automático de una sucursal del Banco Francés ubicada en el barrio porteño de Retiro, explosión que sólo causó daños materiales y que es la séptima registrada en el año de estas características.

Fuentes policiales informaron que el hecho, reivindicado por un grupo anarquista desconocido, se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en la entidad bancaria situada Carlos Pellegrini al 1400, de esta Capital. Como consecuencia de la detonación, se produjeron daños en la mampostería en la entrada del banco, aunque no hubo personas heridas, dado que no se encontraba nadie en el cajero automático a esa hora.

Si bien no hay testigos que hayan identificado a los responsables, se supo que otra vez se trató de dos individuos que arrojaron el explosivo y luego salieron corriendo. Éste es el séptimo episodio de estas características que se registra en lo que va del año. En el lugar de la explosión fueron encontrados panfletos que rezaban «Grupo anarkista Jorge Baños», en alusión al abogado que participó en el copamiento del cuartel militar de La Tablada, en 1989, y murió en la ocasión.

Los investigadores tratan de determinar si en las imágenes de video del cajero automática y del resto de la sucursal, se pueden identificar con más detenimiento a los autores, algo que en primera instancia no podría corroborarse fehacientemente.

Dejá tu comentario