Facebook: otro fallo en seguridad

Edición Impresa

La red social de internet Facebook desactivó ayer su servicio de mensajería instantánea de manera provisoria hasta solucionar un problema que hacía públicas las conversaciones privadas.

«El chat será inaccesible mientras estemos reparando el problema», anunciaron en el portal del sitio web, prometiendo que la situación sería resuelta «en breve». «Por este problema, los internautas podían ver los chats de sus amigos, así como sus invitaciones de amigos durante un tiempo, si manipulaban su página de perfil de cierta manera», precisaba el sitio.

Este problema de confidencialidad en Facebook irrumpe en momentos en que el sitio se enfrenta a críticas por presunta violación de la vida privada de los usuarios.

Además, el lunes la empresa de servicios de seguridad de internet iDefense informó que un hacker vendía cuentas ficticias y robadas de Facebook a través de la web.

Le firma iDefense, filial de VeriSign, observó durante varias semanas de febrero un intento de venta en varios sitios de la red de datos de 1,5 millón de cuentas abiertas.

Dejá tu comentario