La Ferrari F60 llevará un nuevo paquete aerodinámico a partir del Gran Premio de España, que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló (Cataluña), con un chasis más ligero y doble difusor, entre otras novedades. Según informó la escudería italiana en su página web, las pruebas realizadas el sábado por el piloto español Marc Gené en Vairano (Italia) demostraron que el coche, con estas modificaciones, será «más rápido de lo que hemos visto en la primera parte de la temporada».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre si la F60 será más rápida que los monoplazas de otras escuderías que incluyeron antes este componente, el comunicado dice que «es difícil saberlo» y que las primeras indicaciones «vendrán en la sesión de pruebas libres del viernes».
El nuevo chasis, que sólo se instalará en el coche de Kimi Raikkonen, presentará mejoras en los alerones frontales y laterales. Pero la gran novedad será el doble difusor, que ha obligado a los ingenieros de Ferrari a volver a diseñar la mayor parte del sistema electrónico e hidráulico de la parte trasera del vehículo con el objetivo de dejarle espacio.
Dejá tu comentario