29 de diciembre 2010 - 00:00

Fiscal también retó a Oyarbide por demoras

El juez federal Norberto Oyarbide sumó su segunda reprimenda en menos de una semana. En este caso, a cargo del fiscal Luis Comparatore, que investiga, junto con magistrado, la denominada «mafia de los medicamentos». Comparatore le envió a Oyarbide un escrito para reclamarle «la mayor celeridad posible» en la instrucción de la causa para evitar nuevos señalamientos de la Cámara Federal.

El jueves pasado, la Sala I de la Cámara criticó la «ceguera» de Oyarbide al recomendarle la excarcelación del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios y del ex espía Ciro James, en la causa en la que se investigan escuchas telefónicas ilegales en el ámbito de la Capital Federal. Sobre la base de ese pronunciamiento, Comparatore le pidió al juez que en el expediente sobre medicamentos «extreme los recaudos pertinentes para que el cumplimiento de las diligencias pendientes de producción se realice con la mayor celeridad posible».

El fiscal elevó el escrito una vez notificado de un nuevo rechazo a los pedidos de excarcelación que habían presentado el jefe de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola; la mujer del sindicalista y directiva de la Obra Social Bancaria, Paula Aballay; y la ex subdirectora del Policlínico Bancario Susana Fionna.

Dejá tu comentario