- ámbito
- Edición Impresa
Fuerte alza de hasta un 8,2% en los cupones
Además, el apoyo de los Estados Unidos en el pleito contra los que no entraron al canje de la deuda (holdouts) ha incidido favorablemente en el ánimo de los inversores que sienten que hay menos riesgo en invertir en papeles argentinos.
El monto de negocios en el Mercado Abierto Electrónico se mantuvo en los parámetros normales. Las operaciones sumaron $ 1.608 millones, de los cuales $ 948 millones se orientaron a las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.
La Bolsa, a su vez, tuvo una fuerte suba con un buen nivel de negocios de $ 70 millones. El Merval, el índice de las acciones líderes, cerró con un aumento del 2,30% estimuladas por las acciones del sector energía e YPF que aumentaron más del 5%.
Los bonos del canje de la deuda en pesos adhirieron al entusiasmo aunque las mediciones del costo de vida del INDEC no los favorecen. El Discount tuvo un avance del 1,49% mientras el Par aumentó un 4,79%, pero que es apenas indicativo porque sus negocios fueron menores a $ 500 mil, lo que transforma al precio final en no representativo.
Los cupones PBI siguieron beneficiados por la reinversión de la renta que pagaron la semana pasada. El emitido en pesos tuvo un avance de nada menos que un 8,28% y fue lo mejor de la rueda. El nominado en dólares anotó una suba del 5,28%.
Los bonos posdefault que indexan por el CER y son de mediano plazo mezclaron alzas y bajas leves. El Bocon pr 13 anotó una suba del 0,20% mientras el Bogar perdió un 0,18 por ciento.
Los bonos posdefault en dólares de mediano plazo tuvieron un día interesante. El Boden 2015 subió un 1,01% y el Bonar X que vence en 2017 anotó un avance del 1,10%. Este papel tiene un rendimiento de casi un 13%.
En el Forex-MAE, los negocios fueron escasos. En este mercado se operaron apenas u$s 132 millones. La divisa abrió a $ 4,89 pero pronto se estabilizó en $ 4,884 valor en el que se mantuvo hasta el final de la rueda.
En las casas de cambio, el dólar subió medio centavo a $ 4,895. En tanto en la plaza marginal, el blue tuvo una leve baja del 0,15% a $ 6,52.


Dejá tu comentario