15 de septiembre 2022 - 00:00

Georgieva destacó el “gran compromiso” de Argentina

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó ayer el “gran compromiso” del Gobierno argentino con la implementación del actual programa acordado con el organismo, y aseguró haberse quedado con la sensación de que el país es un socio con el que el Fondo puede “trabajar bien”.

“Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina”, afirmó la titular del organismo en un comunicado difundido ayer, y tras reunirse el lunes en Washigton con el ministro Sergio Massa y su equipo. “Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central (Miguel Pesce) y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa”, indicó la directora gerente del organismo de crédito multilateral.