Gestión

Edición Impresa

1| Homenaje a Raúl Alfonsín en Escobar

En Loma Verde, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk participó junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, del acto en el que se bautizó con el nombre "Raúl Alfonsín" a la Escuela Secundaria Nº 12. La elección del nuevo nombre la realizaron los alumnos y las autoridades de la institución a través de una votación. "Esta es la primera escuela de la Provincia que toma el nombre del padre de la democracia y se trata de una noticia importante porque Alfonsín prestigió con su presidencia a la República Argentina, fue un ícono en materia de Derechos Humanos, en honestidad, en búsqueda de consensos y en su tarea constante por la pacificación nacional. Es muy interesante releer sus frases más célebres, repasar su recorrido político y evocar no sólo lo que dijo sino lo que haría y dónde se pararía políticamente en momentos como estos, tan difíciles para nuestro país", manifestó Sujarchuk, durante un acto en el que también se hizo presente el senador provincial Roberto Costa, autoridades educativas provinciales y distritales, y concejales de distintos bloques políticos.



2| San Martín, una ciudad en obra


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reunió a funcionarios y vecinos para presentar "San Martín, una ciudad en obra", un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado. Durante el encuentro en el Salón Malvinas, el jefe comunal destacó: "Hoy ponemos a San Martín en un plan de obras estratégicas que no se hicieron en más de 40 años con infraestructura pública, nueva y de calidad, porque creemos en una ciudad inclusiva e igualitaria. En cada barrio hay algo que se está haciendo y se está mejorando". Y continuó: "Tenemos un Municipio ordenado, bien administrado, con sus cuentas equilibradas que nos permite realizar obras en medio de la crisis. Y vinimos a hacernos cargo del desafío de transformar definitivamente nuestra ciudad". Con relación al espacio público, señaló que en 2011 estaba deteriorado y sin equipamiento, y que el municipio pudo llegar a zonas donde nunca había estado presente con luminarias led, asfalto, agua y cloacas. Además, se refirió al equipamiento de plazas y parques, y anunció la puesta en valor de cada centro comercial y de los entornos de las estaciones para que sean más agradables, modernos y seguros.



3| Instalan más de 3.000 luminarias LED

El municipio de Almirante Brown avanza con un programa de recambio 3 mil viejas luminarias de alumbrado público por paneles con Tecnología led. La primera etapa abarca 60 km. de alumbrado público en calles y avenidas de todo nuestro distrito. "Estamos instalando 3 mil luminarias led en las principales avenidas y calles de centros comerciales de Almirante Brown. Este nuevo sistema nos permite mejorar la visibilidad, ahorrar considerablemente el uso de energía y nos convierte en una ciudad más moderna y segura", aseguró el intendente Mariano Cascallares. El plan contempla el recambio de luminarias de 250w y 400w en sodio por tecnología led y las pruebas realizadas en campo realizadas por las autoridades muestran que se ha incrementado 4 veces los niveles lumínicos en calzada, aumentando significativamente la calidad de la iluminación. Los estudios demuestran además que el ahorro energético es muy importante con el uso de la tecnología reduciendo el consumo en más de un 50% en la energía requerida por el alumbrado público ya reemplazado.



4| Andreotti inauguró edificio de Economía

San Fernando renovó su Secretaría de Economía ubicada en Constitución 1046, como parte del programa de puesta en valor de las dependencias públicas que miles de vecinos usan todos los días, con el fin de mejorar la atención y agilizar las gestiones del área. El intendente Luis Andreotti la inauguró acompañado por el diputado provincial Juan Andreotti. En la celebración, manifestó: "Vamos cumpliendo con los objetivos de hacer siempre buenos edificios para la dignidad de los vecinos y los trabajadores municipales. Estamos muy contentos, porque se incrementan mejoras en los servicios a partir de una gran inversión en tecnología". Por la renovación integral se sumaron nuevos boxes de atención, una moderna zona de cajas y un sistema de turnos digital que permite distribuir y mejorar la atención. Además, una segunda parte se encuentra en construcción. "Estamos muy agradecidos a los contribuyentes, porque con el pago de sus tasas podemos hacer estas obras. Hoy el personal municipal es muy bien visto en San Fernando, tenemos un gran equipo, que nos permite seguir mejorando la calidad de vida", agregó el jefe comunal.



5| Inscripción online para los 10K de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui organiza la histórica maratón por el Día del Vidriero, que es reconocida mundialmente por ser un evento deportivo de gran nivel. Por primera vez, luego de 30 ediciones consecutivas, quienes deseen anotarse para ser parte de esta carrera, que tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 16, deberán realizar el trámite solo de manera online, hasta un día antes de la prueba atlética. La participación es gratuita. Se trata de una competencia homologada por la Confederación Argentina de Atletismo y es parte del calendario de las 10 mejores pruebas de calle del ranking nacional. La inscripción para participar en la 31° Maratón "Día del Vidriero" berazateguense se habilitará digitalmente el próximo jueves 24 de mayo, a las 00.00, y estará abierta hasta el viernes 8 de junio, a las 19.00, inclusive, en berazategui.gob.ar. La tradicional carrera es organizada, en forma conjunta y desde hace más de 30 años, por la municipalidad de Berazategui -a través de la Subsecretaría de Deportes- y el vecino Saverio Terminiello, pionero y coordinador general de la prueba atlética. Los ganadores de la última edición, que contó con la participación de corredores de diferentes países, fueron la pilarense Daiana Ocampo, en la categoría General Mujeres; y el oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra, en la categoría General Caballeros.



6|Teleasistencia Domiciliaria

El intendente Julio Zamora participó junto a la Cruz Roja Argentina del lanzamiento del servicio que permite que las personas adultas, que residan solas en sus domicilios, puedan comunicarse con operadores capacitados para atender sus necesidades las 24 horas, los 365 días del año. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con la entidad, para iniciar la conexión de los primeros vecinos al sistema.

En un trabajo conjunto con la Cruz Roja Argentina, el municipio de Tigre instaló el primer sistema de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) de Latinoamérica, en la localidad de Don Torcuato. El intendente Julio Zamora participó del lanzamiento y rubricó un convenio con el presidente de la entidad en el país, para iniciar la conexión de los dispositivos en el distrito. El servicio personalizado permite que los adultos, que residan solos en sus domicilios, puedan comunicarse con operadores capacitados para atender sus necesidades las 24 horas, los 365 días del año.



7| Córdoba recibirá a foro mundial

La ciudad de Córdoba será sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en 2019. El intendente Ramón Javier Mestre, quien también preside la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC), recibió la noticia personalmente en Sevilla, España, en el marco del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo que allí se celebra y del que el intendente está participando. En una cálida recepción realizada en el Ayuntamiento de Sevilla, el Alcalde Juan Espadas felicitó al intendente Mestre y auguró: "Éxitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá en encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales". El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local tendrá cita en 2019 en la ciudad de Córdoba organizado por la Municipalidad de Córdoba y ADEC, con el apoyo del Gobierno nacional y del Gobierno de la provincia de Córdoba. Durante las jornadas se expondrán temas vinculados al desarrollo del territorio, Economía circular, inclusión social, empleo y rol de los sectores en los nuevos escenarios locales.



8| Gray recorrió obras en Monte Grande y Guillón

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó las intersecciones de Ing. Huergo y Pavón, Colonia Monte Grande y Estrecho San Carlos, e Ing. Huergo y Ricardo Rojas, en el marco de la Obra Hídrica Rincón, que solucionará los efectos derivados de las lluvias en los barrios Santa Catalina, Parish Robertson, Don Conrado, Nuestras Malvinas, Las Talitas y Primo, beneficiando a más de 20 mil vecinos. "Esta obra nos va a permitir sacar el agua de Nuestra Malvinas, Monte Grande y Luis Guillón, con todo un sistema de cañerías que va a terminar en el Arroyo Santa Catalina y en el Río Matanza", sostuvo Gray, y agregó que "los trabajos se suman a la serie de obras de saneamiento programadas entre el Gobierno municipal y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata". En la recorrida, Gray supervisó también la construcción del colector cloacal secundario, que beneficiará a 7.400 vecinos de Monte Grande y Luis Guillón, y recorrió la Fundación Sonrisas.

Dejá tu comentario