Gestión

Edición Impresa

1| CAPACITAN A LOS VECINOS EN MORÓN

En el conurbano, la llegada de las cloacas puede ser una buena oportunidad; no sólo para mejorar la calidad de vida en cada hogar, sino para aprender un oficio y obtener trabajo. Unos cincuenta vecinos de Morón Sur, zona por donde se está expandiendo el servicio, ya transitan ese camino: se anotaron en las clases del programa "Plan de Agua", una opción que les brinda la municipalidad para poder ellos mismos realizar la posterior instalación del sistema. Una vez culminado el curso, que es gratuito, se dicta en la Unidad de Gestión Comunitaria del barrio y dura alrededor de cuatro meses, quedarán habilitados para realizar tareas de conexión domiciliaria a las redes de cloacas y de agua corriente. De esta manera, podrán hacer las obras en sus propias casas, con el consiguiente ahorro, y tener una salida laboral ofreciendo el servicio a sus propios vecinos. Las cloacas están avanzando a paso rápido en el partido de Morón. En los últimos meses, se incorporaron más zonas de El Palomar, Haedo y Castelar Sur. La expansión por Morón Sur es una de las obras más importantes para 2019: beneficiará a unas 75 mil personas.

2| AVANZA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO

El diputado provincial Juan Andreotti supervisó la colocación de las dos escaleras mecánicas y los cinco ascensores del nuevo establecimiento, que será un punto de inflexión para la atención de la salud, con 15 especialidades médicas; aparatología de última tecnología; y atención gratuita, con o sin obra social. "Cuando este hospital se inaugure será un día de mucha alegría para los sanfernandinos; vemos que la obra avanza a paso firme, y eso nos pone muy contentos", manifestó Andreotti. El municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAP); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción. El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita -con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.



3| MÁS LUCES LED EN SAN MARTÍN

En el marco del plan "San Martín, una ciudad en obra", el municipio avanza en la reconversión lumínica de luces led en plazas, centros comerciales, entornos de las estaciones y principales avenidas, con el fin de llegar a cada barrio de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación de luminarias en toda la Plaza Las Heras, en San Andrés; y sobre 12 cuadras de Perdriel, desde Ruta 8 hasta las vías del Ferrocarril Mitre. También se instalaron nuevas luces led en las calles Fernández, San José, Roca y Zeballos desde Amancio Alcorta hasta Charlone; en Bartolomé Novaro, entre Latorre y Charlone; en Necochea de Amancio Alcorta y E. Zola; y sobre Chivilcoy, desde Washington hasta Juan Manuel de Rosas. Sumando 37 calles de José León Suárez con mejor iluminación. Además, recientemente en Billinghurst se trabajó en 14 cuadras de la calle Sarmiento, desde Avellaneda a Juan Manuel de Rosas; y en 15 cuadras de José Hernández, desde Ruta 8 a Suipacha, y entre av. Eva Perón y Triunvirato. Asimismo, se cambiaron las luminarias de las calles 2 de Abril entre 9 de Julio y 1º de Agosto, y en Pueyrredón desde San Pedro a 1º de Agosto, en Villa Ballester. Los módulos led presentan una solución óptima para la iluminación de grandes arterias y calzadas de importante densidad vehicular, combinando un diseño moderno con eficiencia y tecnología.



4| OBRAS HIDRÁULICAS EN BROWN

El Municipio de Almirante Brown avanza con la creación de un importante reservorio de agua en el arroyo San Francisco, de la localidad de Claypole, para evitar anegamientos, principalmente en el cruce con la calle Adolfo Alsina. Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares explicaron que para afrontar las complicaciones que se generan con las fuertes lluvias en las que cae mucha cantidad de agua en poco tiempo, se están realizando estas superficies de retención, las cuales almacenan aproximadamente 15.000 metros cúbicos de agua. "Se está construyendo un aliviador a la altura del cementerio de Claypole, que es la solución definitiva, pero debemos esperar el financiamiento para hacerla. En el mientras tanto, para aminorar las consecuencias negativas de estas lluvias, se está haciendo un reservorio a lo largo de toda la traza que evitará las inundaciones que tanto afectan al barrio", remarcó la subsecretaría de Infraestructura local, Gabriela Fernández. El reservorio, que tiene un metro de profundidad y 40 metros de ancho, con una extensión de alrededor de 400 metros, tiene como objetivo acumular el agua que actualmente se rebalsa sobre la calle Alsina. Con una contención temporal de 15.000 metros cúbicos, a medida que la intensidad de la lluvia se va reduciendo, el caudal de agua contenido empieza a incorporarse al arroyo de forma natural.



5| PAVIMENTACIÓN EN MALVINAS ARGENTINAS

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la zona industrial El Triángulo supervisando el trabajo de pavimentación que se realiza sobre la calle Costa Rica, acompañado por el Ing. Federico Bussi, jefe de planta de Fratelli Branca S.A.; Norberto Abatte, gerente de Selta S.A.; y Juan Carlos Teglia, gerente de Palmero S.A. El jefe comunal afirmó: "Pudimos desarrollar el convenio publico privado, de trabajar en conjunto con el aporte y la inversión de nuestros empresarios del Área de Promoción El Triángulo, que termina repercutiendo en la vida cotidiana de los trabajadores, del ingreso y egreso, de la conectividad. El aporte se ve reflejado en obra pública. Es un compromiso social empresarial, con el que también se beneficia a vecinos del barrio. Con ese granito de arena terminamos ganando todos y eso es lo importante, porque vemos a Malvinas crecer". La buena relación que tiene el Municipio con las empresas (en este caso Fratelli Branca S.A., Selta S.A. y Palmero S.A.), permite lograr estas soluciones, tan necesarias para el tránsito diario de muchísimas personas. Además, el concretar pavimentos en la zona permite la conexión entre ambas Panamericanas: ramal Pilar y ramal Escobar.



6| MUESTRA EDUCATIVA EN BERAZATEGUI

Dos semanas después del multitudinario festejo por su aniversario, la ciudad de Berazategui volvió a organizar un gran evento artístico y cultural al aire libre. Se trató de la 28° edición de su ya tradicional Muestra Anual Educativa (MAE), que durante dos días consecutivos tuvo lugar en la Plaza San Martín de este distrito de la zona sur. Allí, más de 60 mil personas disfrutaron de la exposición de todo lo realizado en el transcurso del año por los más de 10 mil alumnos de las áreas educativas de la Secretaría de Cultura local y de diversos espectáculos musicales, que ofrecieron dos cierres de lujo: el domingo, con la presentación del dúo Teresa Parodi y Víctor Heredia; y el lunes, con el grupo de percusión teatral El Choque Urbano. "Es hermoso venir a Berazategui, acá hay un público ávido de escuchar la música popular. Es muy importante y necesario que existan estos espacios y se mantengan, donde el pueblo podrá reencontrarse consigo mismo, en su propia cultura. Siempre, el gran refugio en los momentos críticos de todos los pueblos del mundo, es la cultura. Aquí en Berazategui, el Estado está presente y eso es maravilloso", dijo Teresa Parodi, luego del emocionante show que brindó junto a Víctor Heredia.

Dejá tu comentario