Gesto a gremios: suben asignación por hijo en Bs.As.

Edición Impresa

Buenos Aires - El Gobierno del justicialista Daniel Scioli anunció ayer la readecuación de las asignaciones familiares provinciales con los niveles establecidos a nivel nacional. La medida, que regirá de manera retroactiva desde septiembre de este año, alcanza los valores y rangos del sistema de beneficio, así como también el límite mínimo y máximo del grupo familiar. La confirmación corrió por cuenta de la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, en el marco de una reunión que mantuvo con el mandatario y con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Tras hacerse pública la decisión oficial, con la cual se busca bajar los decibeles de la efervescencia gremial, De Lucía recibió al Frente Gremial Docente, que reclama una reapertura de las negociaciones salariales en medio de la amenaza de nuevas medidas de fuerza. Por caso, en la previa al encuentro la titular de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que ya tienen aprobada una huelga de 48 horas, en fecha a confirmar en función de la marcha de las conversaciones.

Sin embargo, en las últimas semanas distintos funcionarios del gabinete -incluso la propia De Lucía- insistieron en ratificar que es imposible otorgar una nueva recomposición de sueldo este año. El malestar alcanza también a los gremios estatales. De hecho, ayer el Consejo Directivo de ATE resolvió convocar a un paro de 48 horas, para el martes y miércoles próximos, con movilización a la Dirección General de Cultura y Educación, en reclamo de «apertura de paritarias para discutir salarios dignos», «pase a planta permanente de trabajadores temporales», «blanqueo de cifras en negro» y «fin de los topes a asignaciones familiares».

Dejá tu comentario