- ámbito
- Edición Impresa
Gils Carbó acumuló críticas y le espera un duro cuestionario en el Congreso
Aún no hay fecha para la exposición de la funcionaria. El Colegio de Abogados de la Ciudad y la ONG Será Justicia, próximos disertantes.
Rechazo. Fiscales gatillaron críticas a Gils Carbó en el Congreso.
"No tengo dudas de que mi suspensión fue a pedido de la procuradora, pero el que tomó la decisión, a pedido de la procuradora, es el tribunal de enjuiciamiento", aseguró el fiscal José María Campagnoli, quien se refirió a la "persecución" en 2013 por investigar al empresario Lázaro Báez.
Durante la reunión que comandó la titular de la comisión bicameral y diputada massista, Graciela Camaño, Campagnoli también dijo que durante su suspensión -10 meses-, su equipo fue "perseguido y sumariado, en un intento por disciplinarlos", y la fiscalía que él manejaba hasta su parcial corrimiento "fue prácticamente intervenida por una fiscal que puso la procuradora".
Luego de la defensa del fiscal Juan Pedro Zoni, reconocido como miembro de la agrupación Justicia Legítima -ligada al kirchnerismo-, el presidente de la Asociación de Fiscales, Donoso Castex, sugirió a la comisión que se realice "una auditoría contable para conocer el manejo de los fondos del Ministerio Público Fiscal", debido a un aumento de la planta de empleados mediante "ingresos discrecionales" de personas.
También cuestionó que "la procuradora no estuvo ni siquiera presente en el funeral del fiscal (Alberto) Nisman", quien apareció muerto en su departamento en enero de 2015.
En tanto, Ricardo Sáenz sostuvo que "lo que ha hecho Gils Carbó es crear un Ministerio Público paralelo". Ahora se espera la exposición de la procuradora -ya fue pospuesta una vez-, aunque el convite aún no tiene fecha.
La última ronda de testimonios que recibirá la bicameral será la de los representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la ONG Será Justicia, quienes radicaron denuncias judiciales contra Gils Carbó.

Dejá tu comentario